Inicio Editorial Cuidado con el Envío de Dinero a México

Cuidado con el Envío de Dinero a México

0
Cuidado con el Envío de Dinero a México

Suena como si fuera un delito o como si fueran a ser estafados, aunque un poco de la segunda por la cantidad de comisión que se cobra, n este momento no debería de mandar dinero a México. Y el problema, si no se han dado cuenta, es que el peso está demasiado fuerte y no le conviene al pueblo de clase media, baja y extremadamente baja, recibir menos efectivo, porque de una forma u otra tienen que sobreevivir con lo que les mandan.

Primero debemos de saber las razones por las que el peso está fuerte, y la principal es que las tasas de interés gubernamental están por los cielos, entonces los inversionistas de todo el mundo mueven sus dólares y los envían a México, esto hace que los dólares se abaraten y el cambio sea muy bajo. Segundo, en estos últimos años la cantidad de dinero que se envía a México ha crecido mucho sin que los indocumentados se haya ido por miles, entonces la única posible explicación es que el narco está mandando mucho dólar.

Ahora la situación económica no está del todo bien en México, todo está caro y la inflación maquillada no ha bajado a los niveles deseados, aún así el país todavía no se recupera de la caída económica que tuvo con el COVID, y para darles un ejemplo cuando una persona compra tres hamburguesas con queso en McDonalds en Estados Unidos no paga más de 6 Dólares, pues en México al tipo de cambio de hoy estas mismas tres hamburguesas cuestas 16 Dólares, algo que se supone es incomprensible, porque México es mucho más barato que los Estados Unidos.

Entonces suponiendo que usted le manda 200 dólares cada quincena a su pariente del aldo de México, antes a $21.00 pesos estos se convertían en $4,200.00 pesos los que venian siendo un buen salario, cuando el promedio de un salario en México es de $8,000.00 al mes, pero ahora con el Dólar tan barato estos mismos se convierten en $3,500.00, muy por debajo los anteriores, estos $700.00 pesos de diferencia puede ser una despensa que ahora ya no pueden comprar. A todo esto súmeles que todo está caro, desde el jitomate, hasta la carne, lo que le cobran de comisión, hace que esos envíos de dinero sean muchos menos.

Como está el dólar ya no conviene trabajar de este lado, ¿Qué deberá hacer usted?, es mandar menos y ahorrar aquí para que cuando el tipo de cambio mejore, su dinero ahorrado valdrá muchísimo más y podrán realidad ayudar a su familia de aquel lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí