Inicio Deportes Dallas Texas Rangers Ganan su Primera Serie Mundial de Beisbol

Dallas Texas Rangers Ganan su Primera Serie Mundial de Beisbol

0
Dallas Texas Rangers Ganan su Primera Serie Mundial de Beisbol

La escuadra texana derrotó a Diamondbacks de Arizona en cinco juegos

La tercera fue la vencida para los Texas Rangers, que por fin ganaron su primera Serie Mundial de la historia.

Un sencillo de Mitch Garver que hizo pisar la registradora a Corey Seager en la séptima entrada, abrió la puerta para que los Rangers se impusieron 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el Juego 5 del Clásico de Otoño efectuado el miércoles en el Chase Field de Phoenix.

Este fue el tercer intento de Texas por llevarse el campeonato de las Grandes Ligas.

Perdió en sus dos anteriores presentaciones en la Serie Mundial: en 2010 ante los San Francisco Giants y en 2011 ante los St. Louis Cardinals.

Los Rangers llegaron al séptimo inning sin haberle conectado de hit al pitcher abridor de los Diamondbacks, Zac Gallen, pero en ese fatídico episodio el lanzador de Arizona explotó del montículo al recibir cuatro imparables.

Ningún equipo en la historia de Grandes Ligas había ganado un partido de Serie Mundial tras haberse ido sin hit ni carrera en las primeras seis entradas de un encuentro.

El pitcher abridor Nathan Eovaldi se apuntó el triunfo para el equipo texano al lanzar seis entradas completas en la que espació cinco hits, ponchó a cinco enemigos y regló el mismo número de base por bolas.

En la parte baja del séptimo inning, el cubano Aroldis Chapman entró a relevar a Eovaldi.

Chapman sacó dos outs y con un corredor en primera base abandonó el juego para darle paso Josh Sborz, quien completó la tarea de llegar hasta el noveno inning sin problemas.

En el octavo inning los Rangers desaprovecharon una gran oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador cuando con un out en la pizarra dejaron la casa llena sin anotar.

El relevista de los Diamondbacks, Kevin Ginkel, fue el que salió del atolladero.

En el noveno inning Texas selló su triunfo cuando Johan Heim conectó un sencillo a la pradera derecha con dos corredores en los senderos que anotaron gracias a un error del jardinero derecho Corbin Carroll, quien no supo fildear la pelota que venía rodando en el césped.

En ese mismo noveno episodio, Marcus Semien disparó un cuadrangular productor de dos carreras sobre el relevista de los Diamondbacks, Paul Sewald.

“Es un sentimiento increíble, este el momento más grande, el escenario mas grande, fue un sentimiento increíble recorrer las bases en este ambiente cuando conecté el cuadrangular”, dijo Semien.

Luego de 53 años desde su incorporación a MLB, los Rangers por fin pudieron dejar la infame lista de franquicias que aún no se han consagrado en las Mayores.

Allí ahora solo quedan los San Diego Padres, los Milwaukee Brewers, los Colorado Rockies, los Tampa Bay Rays y los Seattle Mariners.

“Estoy muy orgullos de este equipo, es el mejor día de mi vida después del de haber tenido a mi hijo”, dijo Heim después del juego.

Texas ganó el Juego 1 en casa y perdió el Juego 2, que también se disputó en el Globe Life Field de Arlington.

Al mudarse la serie a Arizona, los Rangers se impusieron en el tercer, cuarto y quinto partido.

Los Rangers ganaron todos los 11 partidos que jugaron como visitante en la postemporada.

Este fue el tercer intento de Texas por llevarse el campeonato de las Grandes Ligas.

Perdió en sus dos anteriores presentaciones en la Serie Mundial: en 2010 ante los Giants de San Francisco y en 2011 ante los Cardinals St. Louis .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí