Inicio Featured Datos Sobre la Toma de Protesta de Biden

Datos Sobre la Toma de Protesta de Biden

0
Datos Sobre la Toma de Protesta de Biden

➡️ El National Mall en Washington DC podría estar cerrado al público durante la toma de posesión de Biden el próximo miércoles 20 de enero, anunciando que solo tendrán acceso al lugar los miembros de la prensa acreditada y el personal de seguridad. Las autoridades que administran el paque afirmaron al diario USA Today que una decisión final todavía no se ha tomado.

➡️ La Cámara de Representantes votó este miércoles a favor de un segundo impeachment contra Trump por «incitación a la insurrección» tras el asalto al Congreso que él instigó en un acto frente a la Casa Blanca. El mandatario saliente se convirtió en el primero en la historia en ir a juicio político dos veces.

➡️El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la Cámara Alta no llevará a cabo el juicio político contra Trump antes de que Biden sea juramentado. El líder republicano no descartó apoyar una eventual condena.

➡️Biden pidió al Senado no descuidar las confirmaciones de su gabinete y otras prioridades legislativas mientras se preparan para considerar el juicio político contra Donald Trump.

➡️ 10 representantes republicanos de la Cámara votaron a favor del impeachment: Liz Cheney, Jaime Herrera Beutler, John Katko, Adam Kinzinger, Fred Upton, Dan Newhouse, Peter Meijer, Anthony González, David Valadao y Tom Rice. Se trata del impeachment con más apoyo bipartidista de la historia.

➡️ En un video publicado poco después de la votación, Trump condenó la violencia pero no mencionó el ‘impeachment’ ni asumió responsabilidad alguna por el asalto al Capitolio que lo ha puesto frente a un segundo juicio político ante el Senado.

➡️Lady Gaga, Jennifer Lopez, Tom Hanks y otros artistas famosos participarán en la ceremonia de toma de posesión de Biden. Gaga cantará el himno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí