Inicio Featured De Nuevo Pierde Trump en Arizona

De Nuevo Pierde Trump en Arizona

0
De Nuevo Pierde Trump en Arizona

La demócrata Katie Hobbs gana la gobernación de Arizona y derrota a una candidata apoyada por Trump

Hobbs, quien se había desempeñado como secretaria de Estado desde 2019, derrotó a la candidata republicana apoyada por Trump Kary Lake.

La candidata demócrata Katie Hobbs fue elegida para la gobernación de Arizona y derrotó a la candidata republicana Kari Lake, según las proyecciones de la agencia AP.

Los resultados llegan casi una semana después de las elecciones de mitad de periodo, dado que en el estado casi toda la votación se realiza por correo, aunque algunos votantes emiten sus votos en persona en los centros de votación.

Hobbs, de 52 años, se desempeña como Secretaria de Estado de Arizona desde enero de 2019 y la contienda que mantuvo con Lake ganó atención nacional. Tanto Barack Obama como Donald Trump hicieron mitines en el estado fronterizo con México en los días anteriores a la elección.

Una cerrada contienda en Arizona

Lake, expresentadora de televisión, es muy conocida en gran parte del estado y atrajo a varios seguidores entre los partidarios del expresidente Donald Trump. Lake es también una de las negacionistas de la elección de 2020 de mayor perfil que se postuló para un cargo público el 8 de noviembre.

Sus partidarios han sido muy críticos con el conteo prolongado de votos en Arizona, pero el asunto no es nada nuevo en un estado donde la abrumadora mayoría de las personas votan en las boletas que reciben por correo.

Los funcionarios del condado de Maricopa informaron que se dejó un número récord de boletas anticipadas en el lugar de votación el día de las elecciones, lo que retrasó el conteo mientras los funcionarios verifican que sean legítimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí