Autoridades piden a la población mantenerse alerta ante la posible llegada de tiempo severo al área de Houston

El miércoles por la noche se formó la depresión tropical número 8 y se espera que llegue al área de Houston entre el jueves y viernes. Estas son las recomendaciones de las autoridades ante la posibilidad de tiempo severo.

Ante la amenaza de tiempo severo en el área metropolitana de Houston, las autoridades locales y federales piden a la comunidad tomar precauciones y estar preparados.

«Estén muy pendientes de las condiciones de tiempo en los próximos días», es la petición del alcalde de Houston, Sylvester Turner, mientras las autoridades vigilan de cerca el impacto de la onda tropical que se desarrolla en el golfo y que podría llegar a nuestra región dejando acumulados de agua y provocando posibles inundaciones.

“Particularmente el jueves, viernes y sábado deben tener precaución y mientras nos acercamos a la próxima semana es importante que presten atención al pronóstico del tiempo,” agrego el alcalde Turner.

Por su parte la Oficina de Manejo de Emergencias del condado Harris le recuerda a la ciudadanía que aún estamos en medio de una pandemia, por lo tanto, hace las siguientes recomendaciones:

– Reabastecerse de suministros de emergencia con anticipación.

– Seguir practicando el distanciamiento social en las tiendas.

– Registrarse para recibir alertas de emergencia.

– Activar dichas alertas en su dispositivo móvil.

La Cruz Roja Americana también se prepara en caso de tener que asistir a los residentes.

«Lo que más les recomiendo es que estén preparados y tener un plan para lo que van a hacer en caso de que llegue y que no se esperen hasta el último minuto, ahorita les están diciendo que estén oyendo las noticias, que si hay una oportunidad puedan salir antes de que llegue la tormenta, es lo más importante», señala Alejandro García, director ejecutivo del área de la costa para la Cruz Roja Americana.

El gobernador de Texas, Greg Abbott informó a través de un comunicado que preparan recursos estatales para asistir a líderes locales en caso de ser necesario.

“Exhorto a los texanos a estar pendientes del tiempo en su área y tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos ante posibles inundaciones repentinas y fuertes lluvias”, indicó el mandatario.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here