Inicio Featured Delta se Dirige a Louisiana

Delta se Dirige a Louisiana

0
Delta se Dirige a Louisiana

+ Por Primera vez en al Historia una ciudad podría ser afectada dos veces por un huracán en el mismo año.

Ahora, Delta se encuentra atravesando el Golfo de México rumbo al norte, a las costas de EEUU, con vientos de 105 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indica que el huracán Delta «se ha fortalecido» en su avance por el Golfo de México y se espera que las condiciones de huracán y marejadas ciclónicas potencialmente mortales comiencen a lo largo de partes de la costa norte del Golfo este viernes.

A las 10:00 am hora del Centro, los vientos máximos sostenidos de Delta son de 105 mph (165 kmh) y se desplaza hacia el noroeste actualmente a 14 mph (22 kmh), según el reporte del NHC.

Se espera que los vientos con fuerza de huracán lleguen a la costa el viernes por la tarde y se propaguen tierra adentro cerca del centro del huracán el viernes por la noche y el viernes por la noche.

En otro tuit, el NHC mostró el mapa con los últimos pronósticos de marejadas ciclónicas, así como un mapa con las ubicaciones bajo vigilancia de marejadas ciclónicas y advertencias para el huracán.

Se pronostica «fortalecimiento adicional y se espera que Delta se convierta nuevamente en un gran huracán esta noche. Es posible cierto debilitamiento a medida que Delta se acerca al costa norte del Golfo el viernes, y se espera un rápido debilitamiento después de que el centro se mueve tierra adentro».

«Una advertencia de marejada ciclónica ahora está vigente para la costa de Texas desde High Island al paso de Sabine. Una advertencia de huracán ahora está en vigor» también para esa zona, indicó el NHC.

Una advertencia de marejada ciclónica está vigente desde High Island (Texas) a Ocean Springs (Mississippi), incluido Lago Calcasieu, Bahía Vermilion, Lago Pontchartrain, Lago Maurepas, y el lago Borgne, indica el NHC. También hay una advertencia de huracán extendida hasta Morgan City, Louisiana, hasta la desembocadura del río Pearl, incluyendo Nueva Orleans.

Delta se mueve hacia Estados Unidos tras haber tocado tierra este miércoles en las costas de México, cerca de Cancún y Puerto Morelos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí