Inicio Featured Demandan por $750 Millones a Organizadores de Astroworld

Demandan por $750 Millones a Organizadores de Astroworld

0
Demandan por $750 Millones a Organizadores de Astroworld

Es la demanda más grande presentada hasta ahora, la cual incluye 125 asistentes del concierto, 50 declaraciones de testigos y en la que se acusa a varias organizaciones de causar la tragedia que dejó 10 muertos.

Una nueva demanda fue presentada en contra del Astroworld. Más de 120 personas firmaron la denuncia que señala a Travis Scott y otros organizadores como los presuntos responsables de los incidentes ocurridos el 5 de noviembre.

El abogado Tony Buzbee fue el encargado de introducir la acusación, en la que uno de los demandantes es la familia de Axel Acosta, uno de los jóvenes que perdieron la vida en los incidentes del festival musical.

En total son 125 personas que firman la demanda y que asistieron al concierto, según dijo Buzbee en sus redes sociales. «Muchos de los clientes nombrados en esta demanda sufrieron fracturas, rodillas torcidas o lesiones ortopédicas», escribió.

Buzbee asegura que tienen las declaraciones de 50 testigos, videos de casi todos los ángulos y su equipo recogió evidencias del lugar tras la avalancha humana que ocurrió en el NRG Park y que dejó diez muertos y cientos de heridos.

La demanda busca una compensación de 750 millones de dólares por los daños sufridos a todas estas personas. «Ninguna cantidad de dinero arreglará lo que ocurrió la noche del 5 de noviembre», dijo el abogado.

Los demandados

En la demanda se acusa a organizaciones, empresas y personas que se presume pudieron tener un grado de culpa en los incidentes. Apple, Epic Records, Live Nations, son algunas de las empresas señaladas y entre las personas están los raperos, Travis Scott y Drake. Estos últimos ya enfrentan otra demanda por uno de los sobrevivientes al evento.

«Creo firmemente que todas las personas que asistieron a ese concierto y que sufrieron una lesión serán justamente compensadas», concluye Buzbee.

Más de 100 demandas

Esta es la mayor demanda hasta ahora presentada tras la tragedia del Astroworld. Se contabilizan más de 100 que fueron interpuestas en el condado Harris.

El bufete de abogados de Texas Thomas J. Henry Law, demandó a Drake y Travis Scott por «incitar a la multitud» que luego provocaría la estampida dejando ocho muertos, en ese momento, y cientos de heridos.

El demandante es Kevin Paredes, de 23 años, quien habría resultado «gravemente herido» por los hechos. «Drake salió al escenario junto a Travis Scott y ayudó a incitar a la multitud», según dice la demanda. Paredes pide un millón de dólares por lesiones sufridas, que a su juicio, son de por vida.

Otra de las demandas es de la familia de Ezra Blount, de 9 años, quien aseguran murió tras ser aplastado por la multitud. El pequeño estuvo en un coma inducido, pero fue declarado muerto el pasado domingo, siendo la víctima de menor edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí