Inicio Featured El Departamento de Justicia Quiere los Usuarios de Facebook que se Oponen a Trump

El Departamento de Justicia Quiere los Usuarios de Facebook que se Oponen a Trump

0
El Departamento de Justicia Quiere los Usuarios de Facebook que se Oponen a Trump

Así como lo lee usted, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), quiere que la red de Facebook le revele los usuarios que les gusta («Likes») una página que se oponía al Presidente, en otras palabras lo quiere obligar a revelar dicha información.
Está página se llamaba «DisruptJ20», en la que se comentaba y se difundía propaganda sobre protestas que se debían generar el día de la toma de protesta, el pasado 20 de enero. Esta página se convirtió violenta, ya que tres activistas provocaban a cientos de personas que habían seguido o gustado esta página que quiere el DOJ ayudar de los disturbios de ese día.
Una de las tres víctimas del DoJ, Emmelia Talarico, fue administrador y moderador de la página Facebook de DisruptJ20, desde que se le dió el nombre de «Resist This» (Rsiste esto). Según un archivo legal de la División de Libertades Civiles de los Estados Unidos (ACLU), la información que se busca sobre esa página incluiría datos personales de miles de usuarios de Facebook que interactuaron con él.
La página fue seguida por alrededor de 6,000 personas antes del 9 de febrero, cuando el DoJ secretamente cuestionó Facebook con órdenes de registro. A pesar de que la página era pública, el departamento también obtiene detalles de aquellos que dijeron que podían asistir a eventos organizados a través de la página, o que simplemente reaccionaron al contenido compartido de la página.
La ACLU está representando a Talarico y los otros dos activistas, Lacy MacAuley y Legba Carrefour, en el caso. Sostiene que el Departamento de Justicia tiene demasiada información sobre las tres activistas de Facebook que cubren un período de 90 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí