Inicio Featured Desde Hoy Podrás Pedir Ayuda al Condado Harris

Desde Hoy Podrás Pedir Ayuda al Condado Harris

0
Desde Hoy Podrás Pedir Ayuda al Condado Harris

Desde el lunes podrás pedir $500 de ayuda por 18 meses en el Condado Harris

El sistema permitirá que los interesados y quienes califican puedan solicitar estos fondos por un año y medio. Eso sí, debes cumplir con ciertos requisitos.

Familias que viven en determinados códigos postales podrían calificar

A partir de este lunes 8 de enero, cerca de unas 2,000 familias del Condado Harris podrán solicitar una ayuda económica de $500 mensuales por un período de año y medio.

El dinero hace parte del programa Uplift Harris que cuenta con $20.5 millones de fondos federales.

La distribución de recursos fue aprobada por la Corte de Comisionado del condado en junio pasado, como una manera de ayudar a familias que viven en condiciones de pobreza.

“Invertir en nuestras familias trabajadoras es una inversión en el futuro del condado Harris”, dijo el comisionado del Distrito Uno, Rodney Ellis cuando se aprobó la iniciativa.

Según cifras de los oficiales condales, casi cuatro de cada 10 residentes de Harris no pueden pagar un gasto de emergencia de $400.

El programa ayudará a familias que viven con ingresos menores al 200% por debajo del nivel de pobreza federal. Para una familia de cuatro personas, esto implica no ganar más de $60,000 anuales.

Para solicitar los fondos debe vivir en 10 códigos postales que incluyen algunas zonas como Forest Acres, Eastex Jensen, Sunnyside, Northgate, Gulfton, Galena Park y Acres Home, entre otros.

Estos son los 10 códigos postales en los que debes residir para ser elegible a este beneficio: 77026, 77028, 77033, 77050, 77051, 77060, 77081, 77091, 77093 y 77547.

Los fondos federales base de este programa hacen parte del American Rescue Plan Act impulsado por el gobierno del presidente Biden.

Las familias seleccionadas recibirán sus primeros cheques a partir de marzo. La selección de los elegidos se hará de forma aleatoria entre quienes se suscriban al programa.

Para conocer los requisitos y solicitar esta ayuda debes completar un formulario en la página de Uplift Harris o puedes llamar al 832-927-6060.

El programa será administrado por la organización internacional GiveDirectly, la cual tiene una vasta experiencia manejando este tipo de iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí