Inicio Featured Distrito Escolar de Houston Pone en Cuarentena a Personas

Distrito Escolar de Houston Pone en Cuarentena a Personas

0
Distrito Escolar de Houston Pone en Cuarentena a Personas

La sede educativa anunció que se tomó esa decisión como medida de prevención y que en caso de que resulten casos positivos darán a conocer los nombres de las escuelas. El HISD aseguró que sigue al pie de la letra los estándares para desinfectar y limpiar sus planteles educativos.

El Distrito Escolar Independiente de Houston ratificó que no tiene casos confirmados de coronavirus, sin embargo, varias personas se pusieron en cuarentena por decisión propia por 14 días como medida de precaución, según dio a conocer la sede educativa en un comunicado.

Todas las personas en cuarentena regresaron recientemente de un país que está en la lista de advertencia de viaje de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) o están estrechamente relacionadas con alguien que sí lo hizo.

Los nombres de las escuelas se darán a conocer si se confirma que los casos son positivos.

El Distrito Escolar de Houston se mantiene en coordinación con el Departamento de Salud de Houston y el Departamento de Salud Pública del Condado Harris, así como con los CDC, y siguen las pautas establecidas por estas agencias.

Como medida de prevención, las escuelas afectadas se someterán a una limpieza profunda y serán desinfectadas. Esto incluye el uso del desinfectante recomendado por los CDC y limpiar todos los conductos de aire, una práctica que se realiza en el posible caso de que haya virus en el aire. Este mismo procedimiento de limpieza se implementa en los autobuses escolares.

Para todas las demás escuelas, el HISD continúa su procedimiento estándar de la limpieza y desinfección de rutina, con especial énfasis en manijas de puertas, escritorios y otras áreas que se tocan de manera frecuente, de acuerdo con las sugerencias de funcionarios de salud locales y del estado de Texas.

También dieron a conocer que todas las escuelas y edificios pertenecientes al distrito escolar están abastecidos con los suministros necesarios, como jabón, toallas de papel y papel higiénico.

La sede educativa agregó que ahora que se acercan las vacaciones de primavera, piden a todos los estudiantes, familias y personal del HISD que tomen precauciones adicionales cuando viajen y sigan todas las pautas de viaje de los CDC.

El hospital Memorial Hermann y todas sus sedes en la ciudad limitarán el número de visitantes a partir de este martes 10 de marzo con el objetivo de proteger a los pacientes y al personal del hospital ante el peligro de contraer coronavirus. Las personas que lleguen a visitar a los enfermos no pueden presentar ninguna afección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí