Inicio Featured Edith González Dejó Planeado su Funeral

Edith González Dejó Planeado su Funeral

0
Edith González Dejó Planeado su Funeral

La actriz mexicana Edith González, quien falleció este jueves a sus 54 años, dejó instrucciones a su familia de cómo quería su último adiós. La protagonista de Doña Bárbara también indicó a su hermano que, en caso de sufrir muerte cerebral, la desconectaran de inmediato y la dejaran «irse en paz».

Así lo dio a conocer el periodista Luis Magaña, en su columna del periódico El Universal. Edith fue diagnosticada con cáncer de ovarios en 2016 y tras una fuerte batalla que parecía superada, se le volvió a detectar la enfermedad. Ahí la actriz supo que por más que luchara, su muerte estaba cerca y quería que todos la celebraran con alegría y sonrisas, algo que ella siempre dio a los demás.

«Quería mariachis en el teatro de la ANDA, ahí quería ser velada», dijo una amiga muy cercana, la actriz Leticia Calderón. Y así fue. El viernes en la mañana, el cuerpo de Edith fue trasladado al teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores, en la capital azteca, donde se lo dio el último adiós con emotivas palabras de familiares y amigos, y sonaron los temas Si nos dejan, Las golondrinas y Cielo Rojo, este último uno de sus favoritos.

De acuerdo al periodista mexicano, los días previos a su muerte, Edith reunió a sus amigos íntimos y se despidió de ellos. La actriz pidió total discreción porque sabía el revuelo que generaría la noticia y lo único que quería era «irse en paz, como fue siempre su estilo, como una dama fina y elegante», según reveló Cynthia Klitbo, una de esas amigas.

Según se relata en el comunicado que emitió la familia con motivo de la muerte de la actriz, su salud se deterioró de manera muy drástica en las últimas dos semanas, el cáncer había dañado profundamente su organismo, lo que le provocó muerte cerebral el 13 de junio. La familia se reunió en el hospital y la desconectó cerca del mediodía.

Su hija Constanza, de 14 años, quedará a cargo de su tío Víctor Manuel, hermano de Edith.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí