Joaquín Sabina fue operado de urgencia esta mañana en la Clínica Ruber Internacional por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral provocado por un fuerte golpe en la cabeza, tras haberse caído del escenario anoche en el estadio WiZink Center de Madrid.
El diario ABC de España informó que la intervención quirúrgica concluyó satisfactoriamente, que el estado del cantante no es «grave», y que principalmente fue operado por un pequeño coagulo. De todas maneras, Sabina deberá permanecer las siguientes 48 horas en observación.
Distintos medios de comunicación tuvieron acceso al primer parte médico del estado de salud del artista, que dice: «Ayer ingresó en el Hospital Ruber Internacional Don Joaquín Martínez Sabina, tras haber sufrido una caída accidental. Presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realizar una evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho». Y sobre el final, la institución médica afirma: «Se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos y su estado es estable».
Recordemos que ayer el intérprete se cayó a un foso de al menos dos metros de profundidad mientras brindaba un concierto junto a Joan Manuel Serrat. Fue cerca de las 21, mientras se dirigía al público, que el cantante se trastabilló y cayó directo al suelo. Luego de ser atendido por los paramédicos, fue retirado del lugar en camilla para ser examinado. Horas más tarde, Sabina fue ingresado a la clínica por un fuerte dolor en el hombro, pero tras ser evaluado le detectaron un «pequeño derrame cerebral» producto de un traumatismo craneoencefálico, y debió ser operado de urgencia.
Show suspendido
Minutos después de la caída, Sabina reapareció en el escenario en una silla de ruedas, empujada por Serrat, y trató de llevarle tranquilizar a los fanáticos. «Estas cosas sólo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo», dijo con humor el cantante. La broma aludía a que éste fue el tercer concierto que el cantautor tuvo que interrumpir en la capital española: en 2014 sufrió un ataque de pánico; en 2018 padeció una afonía repentina, y ahora se suma esta inesperada caída en el día de su cumpleaños. El cantante quiso festejar sus 71 años junto a su gran amigo, pero terminó internado después del gran susto que se llevó el público.
Sabina le habló directamente a sus fanáticos y les pidió disculpas por la suspensión del show: «Tengo un dolor muy fuerte en el hombro y eso hace que lamentablemente tengamos que suspender. Me voy a ir al hospital porque estoy muy dolorido. No saben cuánto lo siento. Volveremos en mayo a hacer este mismo concierto».
Por su parte, los organizadores del concierto del tour Serrat & Sabina comunicaron ayer que el concierto se postergaba para el 22 de mayo y que las entradas serán validas para la nueva fecha.