Inicio Featured El Distrito Escolar de Houston Recortó más de 2,300 empleos

El Distrito Escolar de Houston Recortó más de 2,300 empleos

0
El Distrito Escolar de Houston Recortó más de 2,300 empleos

El temor que existía dentro de los empleados del Distrito Escolar Independiente de Houston ante recortes de nómina fue ratificado y de qué manera por el nuevo superintendente Mike Miles el jueves en la noche.

En una junta virtual, Miles dijo que se han eliminado cerca de 2,347 cargos dentro del distrito escolar al decidirse, entre otras, no remplazar las posiciones que estaban vacantes al momento de su llegada.

Esta decisión hace parte del plan de restructuración implementado por Miles a su arribo como nuevo superintendente, tras la toma de HISD por parte de la Agencia de Educación de Texas.

En plata blanca, este recorte supone una reducción del 25% de la planta laboral de HISD, ya que se pasó de 10,204 empleados a 7,587 en la actualidad.

De esas 2,347 posiciones eliminadas, 1,675 estaban vacantes y otras 672 correspondían a empleados en ejercicio.

Las áreas de mayor recorte fueron la académica y de operaciones donde se eliminaron alrededor de 1,300 cargos en cada una.

No obstante, se crearon cerca de 800 posiciones en áreas como iniciativas estratégicas, desarrollo profesional, entre otras.

De acuerdo con lo manifestado por Miles recientemente, su objetivo es hacer más eficiente el funcionamiento del distrito escolar y ajustar HISD al decrecimiento en la población escolar en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí