Inicio Featured EL Dólar se Dispara en México

EL Dólar se Dispara en México

0
EL Dólar se Dispara en México

El dólar libre cotiza este martes en un máximo de 19.98 pesos, 16 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base la depreciación de la moneda mexicana se debe a un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, pues hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría anunciar la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán.

Añadió que la terminación de este acuerdo pone en riesgo la relación de Irán con Arabia Saudita, escenario que puede ser mal recibido por los mercados financieros globales, con lo cual el precio del crudo también ha mostrado una alta volatilidad.

Para esta sesión, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se ubique entre 19.45 y 19.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4232 pesos.

Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8350 y 7.8700 por ciento, ambos con pérdidas de 0.0078 y 0.0018 puntos porcentuales, cada uno.

El peso mexicano se depreciaba este martes por tercer día consecutivo por un repunte del dólar, que tocaba su mejor nivel en el año ante la expectativa creciente también de un alza de las tasas de interés.

La moneda cotizaba a 19.53 por dólar, con una pérdida de 0.36 por ciento frente a los 19.46 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Más temprano la moneda llegó a hundirse 0.79 por ciento a 19.6130 unidades, su nivel más bajo desde el 2 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí