Inicio Featured El Mejor Restaurante del Mundo Está en Latino América

El Mejor Restaurante del Mundo Está en Latino América

0
El Mejor Restaurante del Mundo Está en Latino América

Este martes se dio a conocer la lista de los mejores restaurantes del mundo según ‘The World’s 50 Best Restaurants 2023’ y entre los que se destacan dos colombianos.

La edición número 21 que se llevó a cabo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España, tuvo en cuenta los votos de 1.080 expertos culinarios de 27 regiones del mundo, entre ellos, escritores, críticos y restauradores.

El mejor restaurante del mundo y el que ocupó el primer puesto en la lista fue Central, ubicado en Lima, Perú.

La propuesta comandada por los chefs Virgilio Martínez y Pía León le apuesta a la investigación de ingredientes de los diferentes territorios del Perú.

Asimismo, dos restaurantes colombianos, El Chato y Leo, que durante los últimos años han logrado posicionarse entre los mejores del continente ahora hacen parte del prestigioso listado de los mejores restaurantes del mundo.

El Chato, fundado por el chef Álvaro Clavijo, ocupó la posición 33 en el listado y logró ascender 50 posiciones frente al año pasado, cuando ocupó el puesto número 83.

“Estamos muy agradecidos de lograr esta distinción, existen millones de restaurantes y estar entre los 50 mejores del mundo, en el puesto 33, es un motivo de orgullo muy grande para la cocina colombiana, para nuestro restaurante y todo el equipo de trabajo de El Chato. La verdad es algo increíble que nos pongan a este nivel de reconocimiento internacional”, dijo Álvaro en medio de una entrevista.

Asimismo, el restaurante colombiano Leo, de la chef Leonor Espinosa ubicado en Bogotá, logró ocupar la posición 43.

“Nos enorgullece saber que somos uno de los mejores 50 restaurantes de todo el mundo. Gracias a cada una de las personas que hace posible que sigamos siendo uno de los mejores destinos para disfrutar la gastronomía”, expresaron algunos miembros del restaurante.

Aquí la Lista de los 10 mejores

No.9 Quintonil. Mexico City. …
No.8 Atomix. New York. …
No.7 Lido 84. Gardone Riviera. …
No.6 Maido. Lima. …
No.5 Alchemist. Copenhagen. alchemist.dk. …
No.3 Diverxo. Madrid. diverxo.com. …
No.2 Disfrutar. Barcelona. disfrutarbarcelona.com. …
No.1 Central. Lima. centralrestaurante.com.pe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí