Inicio Featured El Periodista Jorge Ramos de Univision Regresa a Estados Unidos Después de Secuestro de Maduro

El Periodista Jorge Ramos de Univision Regresa a Estados Unidos Después de Secuestro de Maduro

0
El Periodista Jorge Ramos de Univision Regresa a Estados Unidos Después de Secuestro de Maduro

El periodista de Univision Jorge Ramos confirmó el lunes que estuvo retenido con su equipo durante más de dos horas después de que Nicolás Maduro abandonase la entrevista que le estaban haciendo porque no le gustaran las preguntas.

“La entrevista la tienen ellos”, subrayó Ramos en sus primeras declaraciones tras haber estado retenido en el Palacio de Miraflores junto cinco productores y camarógrafos.

Además de confiscarle todos los equipos e incluso, Ramos dijo en una llamada a Univision que los “encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces” y les “arrancaron los celulares”.

También se quedaron con muchas “cosas personales”, dijo Ramos ya desde el hotel de Caracas donde se alojan.

Ramos confirmó lo dicho por Univision y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, salvo el tiempo que estuvieron en Miraflores contra su voluntad, que se había dicho que fueron cinco horas, pero él las redujo a dos y media.

La destrucción de la ayuda humanitaria del gobierno venezolano en la frontera con Colombia mostró al mundo lo que es vivir bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el lunes el líder opositor Juan Guaido.

“Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo”, relató a Univision.

Maduro se levantó de la entrevista después de que le mostrara unos videos de unos jóvenes comiendo de la basura.

“Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez (comunicación), vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo”, dijo Ramos.

“No tenemos nada”, se lamentó el periodista, conocido en toda América Latina, que se caracteriza por un estilo incisivo que también le causó problemas en su día con el presidente de EEUU, Donald Trump, por sus políticas antiinmigrantes.

“Más Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados”, dijo el periodista colombiano Daniel Coronell, presidente de la división de informativos de Univisión, en su cuenta de Twitter.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela también informó de que el equipo de Univision fue “liberado” y ya había abandonado el palacio presidencial.

La cadena de televisión en español había informado previamente de que Ramos le estaba haciendo una entrevista a Maduro y como le “disgustaron las preguntas, ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.

La cadena dijo que los periodistas que fueron retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

El senador republicano estadounidense Marco Rubio, al que se considera uno de los artífices de la política del presidente Donald Trump hacia Venezuela, se hizo eco de lo ocurrido a Jorge Ramos y su equipo de productores y camarógrafos en su cuenta de Twitter.

“Sobre las 7 pm de hoy el #Regimen de Maduro detuvo al periodista estadounidense porque no le gustaron las preguntas al dictador sobre el lanzamiento de gases lacrimógenos y el disparo de armas de fuego en la frontera con Colombia”.

“Es un régimen arrogante que se cree invulnerable y está actuando con total inmunidad”, subrayó Rubio en Twitter.

“Liberado todo el equipo de Univisión @UniNoticias. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban desde las 4:30pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”, dijo el sindicato en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí