El duque de Cambridge asimismo dijo que aún no ha hablado con su hermano, el príncipe Enrique, pero aseguró que «planea hacerlo».

El príncipe Guillermo niega que la familia real británica sea «racista» tras la polémica entrevista del príncipe Enrique y Meghan Markle

El príncipe Guillermo negó este jueves al canal Sky News que la familia real británica sea «racista». Sus comentarios se producen luego que el pasado domingo Meghan Markle revelara en una entrevista con Oprah Winfrey que, cuando estaba embarazada de su primogénito Archie, en la familia real hubo «preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera».

«No somos una familia racista», declaró el duque de Cambridge.

Asimismo, el príncipe Guillermo señaló que aún no ha hablado con su hermano, el príncipe Enrique, pero aseguró que «planea hacerlo».

La entrevista de dos horas de los duques de Sussex que se emitió el pasado domingo, resultó bastante reveladora y polémica. Aparte de reclamos de racismo en el palacio, la pareja denunció que no se sintió apoyada por la familia real, mientras que Markle relató que la presión que ha tenido que enfrentar le hizo pensar en el suicidio.

Además, el príncipe Enrique declaró que si él y su esposa decidieron irse del Reino Unido fue «en gran parte» a causa del racismo. Respecto a las «preocupaciones» sobre cuán oscura podría ser la piel de su hijo Archie, aunque el duque de Sussex no identificó al miembro de la familia real que hizo estos comentarios, señaló que no fueron ni la reina ni el príncipe Felipe.

Este martes, la reina Isabel II comunicó que «toda la familia se entristece al conocer el alcance de lo desafiantes que han sido los últimos años para Enrique y Meghan». «Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia los abordará en privado. Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos», declaró la reina.

Por otra parte, durante la entrevista la pareja habló también sobre el príncipe Guillermo y su esposa Catalina de Cambridge. En particular, Meghan Markle comentó los informes de que había hecho llorar a Catalina antes de la boda real y declaró que sucedió lo «contrario», mientras que el príncipe Enrique señaló que su relación con su hermano «está distanciada en este momento».

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here