El Comité Olímpico Internacional (COI) valorará la posibilidad de aplazar la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus, aunque el organismo aclaró que la cancelación «no está en la agenda».

En una reunión extraordinaria este domingo, la entidad determinó un plazo de cuatro semanas para ver la evolución de la situación producto del coronavirus y tomar una decisión sobre la cita olímpica que tiene como fecha de celebración del 24 de julio y el 9 de agosto.

«El COI, en plena coordinación y asociación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, comenzará discusiones detalladas para completar su evaluación del rápido desarrollo de la situación de salud mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo El escenario de aplazamiento. El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas, y aprecia enormemente la solidaridad y la asociación de los CON y los IF para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos», reza el comunicado publicado por el COI en su página oficial.

«El EB del COI enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda», agregó.

El COI hasta el momento se había manifestado en contra de aplazar la justa.

Tras la reunión dominical, el titular del COI, el alemán Tomas Bach, escribió:

«las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución. Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principio principal para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus».

Y agregó, «deseo, y todos estamos trabajando para esto, que se cumpla la esperanza que han expresado tantos atletas, CON y FI de los cinco continentes: que al final de este túnel oscuro todos estemos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo es, la llama olímpica será una luz al final de este túnel».

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here