Inicio Featured Encuentran a Migrante «Homeless» con Voz de ‘Angel

Encuentran a Migrante «Homeless» con Voz de ‘Angel

0
Encuentran a Migrante «Homeless» con Voz de ‘Angel

De la noche a la mañana, Emily Zamourka pasó de ser una desamparada desconocida a convertirse en una sensación en las redes sociales.

Un oficial del Departamento de la Policía de Los Angeles grabó a la mujer mientras interpretaba O mio bambino caro de Giacomo Puccini en la estación de Wilshire / Normandie el pasado martes en el barrio de Koreatown. El video, de apenas un minuto de duración y publicado en la página oficial de Twitter de la policía, muestra a la cantante apoyada en un carro de compras cubierto con una manta y varias bolsas colgando de sus brazos, completamente entregada al aria que interpreta a capella.

«Cuatro millones de personas llaman a Los Ángeles su hogar. Cuatro millones de historias. Cuatro millones de voces …a veces solo tienes que detenerte y escuchar una para escuchar algo hermoso», dice el mensaje, que no ofrece detalles sobre la identidad de la cantante.

La mujer fue identificada después por periodistas. Tiene 52 años y es una inmigrante rusa que, abrumada por las deudas médicas y el robo del violín con el que se ganaba la vida, terminó viviendo en las calles.

«¿Sabes por qué canto en el metro?» le dijo Zamourka dijo a NBC Los Angeles. «Porque suena muy bien».

En entrevistas con medios locales, la mujer ha contado que emigró a Estados Unidos cuando tenía 24 años. Asegura que aprendió música de manera autodidacta, y para ganarse la vida comenzó a dar lecciones de violín y piano hasta que sufrió problemas de salud, aunque los medios de comunicación no precisaron de qué tipo. Recurrió entonces a actuaciones callejeras con su violín valorado en 10,000 dólares, hasta que se lo robaron.

Esto fue corroborado a The Washington Post por un amigo de Zamourka, testigo del robo. Los ladrones tiraron el instrumento musical violentamente y lo rompieron, aseguró, mostrando al diario un video del incidente.

“Cuando lo perdí», le dijo Zamourka dijo a la emisora KABC el lunes, «sentí que lo perdí todo».

A partir de ese momento comenzó a dormir en las calles y a usar el único instrumento que le quedaba: su hermosa voz.

Ahora, el video grabado por la policía podría cambiar su suerte.

El concejal de Los Ángeles Joe Buscaino invitó a la cantante a presentarse en la inauguración del nuevo distrito Little Italy de la ciudad el sábado. Además está buscándole vivienda, dijo el portavoz de Buscaino, Branimir Kvartuc, a The Washington Post, una tarea titánica debido a la crisis de desamparados que enfrenta la ciudad.

De acuerdo con la Autoridad de Servicios a los Desamparados, más de 58 000 personas viven sin hogar en Los Angeles.

Por otro lado, el consultor político Michael Trujillo abrió una campaña en la plataforma GoFundme para comprarle un violín nuevo y conseguirle un hogar. La campaña ha superado los 30 000 en 24 horas.

«He estado orando, ha sido muy difícil. Si es la voluntad de Dios que mi vida cambie, lo alabaré y estaré muy agradecida», afirmó Zamourka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí