Inicio Featured Entre llantos de alegría se reúnen familias mexicanas separadas por la frontera

Entre llantos de alegría se reúnen familias mexicanas separadas por la frontera

0
Entre llantos de alegría se reúnen familias mexicanas separadas por la frontera

Emocionados y al borde del llanto inmigrantes mexicanos que residen en Texas recibieron a sus padres en Houston quienes llegaron a visitarlos después de años enteros de no verse, gracias al programa ‘Corazón de Plata’ mediante el cual les tramitaron visas americanas por ser adultos mayores.

Una reunión de lo más emotiva fue la que se vivió en la ciudad de Houston donde fue el punto de encuentro para más de 40 padres de familia que llegaron desde México para reunirse por primera vez con sus hijos después de más de 20 años de no verse.

“Estoy agradecido y contento de que vine a verlos y diosito me ha dado licencia de estar con ellos otra vez”, expresó muy emocionado Agustín Rodríguez García de 75 años quien llegó acompañado de su esposa para ver a sus hijos radicados en Texas.

La reunificación familiar fue posible gracias al programa ‘Corazón de Plata’ encabezado por el gobierno del estado mexicano de Morelos a través del cual ayudan a gestionar pasaportes y visas de Estados Unidos a aquellos padres de familia que son adultos mayores para cumplir su sueño de ver de nuevo a sus hijos que viven de este lado de la frontera.

“La embajada de Estados Unidos en México permite que personas de más de 57 años puedan tramitar una visa de turismo. Son adultos mayores que tienen familiares indocumentados en este país”, dijo Fernando Aguilar, alcalde del municipio de Emiliano Zapata perteneciente a Morelos.

El proceso para obtener los pasaportes y las visas de turista tarda aproximadamente seis meses y después de obtener los documentos, organizan los viajes de México hacia Estados Unidos.

“Yo estoy más feliz que nunca. Además de mi mamá también vino mi papá desde México”, manifestó Efraín Reyes quien viajó junto con su hermana desde Dallas para ver a sus padres.

Luego de Houston, el programa ‘Corazón de Plata’ sigue su recorrido por Los Angeles y Chicago donde reunificará a más familias mexicanas con padres que obtuvieron el beneficio por ser adultos mayores.

Fuente: RODOLFO SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí