Inicio Featured Esperan Cancelar Aviso de Contaminación e Agua en Próximas Horas

Esperan Cancelar Aviso de Contaminación e Agua en Próximas Horas

0
Esperan Cancelar Aviso de Contaminación e Agua en Próximas Horas

La falla de dos transformadores en una planta purificadora de agua provocó que la presión llegara al mínimo y se emitiera el aviso para hervirla. El alcalde ordenó una revisión completa del sistema para que esta situación no vuelva a ocurrir.

El alcalde Sylvester Turner ofreció una actualización sobre el aviso de hervir el agua en Houston que fue emitido desde el domingo 27 de noviembre.

«Pido disculpas por esto», dijo el mandatario local durante una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido y hasta cuándo estará este aviso que afecta a todos los residentes de Houston.

El domingo a las 10:30am, hubo una falla electrica en la planta purificadora del Este de Houston.

Un primer transformador falló y el segundo que sería el respaldo también se dañó. «Por cualquier razón, y no soy una persona experta, no puedo decir por qué fallaron ambos, pero hay cosas que pasan desafortunadamente», dijo Turner.

La presión del agua se ubicó por debajo de 20 PSI (Libra por pulgada cuadrada), la unidad por la que se mide la presión.

El personal de la planta estuvo reparando la falla por varias horas y pudieron elevar la presión del agua hasta los 35 PSI.

Turner recordó que esto había ocurrido en oportunidades pasadas, pero que el transformador de respaldo pudo funcionar.

El alcalde cree que en horas de la noche de este lunes o el martes en la mañana, se cancele el aviso de hervir el agua.

Ante el aviso, varios distritos escolares del área de Houston decidieron cancelar las clases este lunes.

Áreas afectadas en Houston

El Departamento de Obras Públicas de Houston publicó un mapa donde se muestra las áreas afectadas por este aviso de hervir el agua.

En el mapa, usted puede poner la dirección donde vive y se le indicará si tiene que hervir el agua para consumirla o no.

Para ver si su dirección es una de las afectadas, puede hacer click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí