Inicio Featured Estas son las Condciones para Entrar a Estados Unidos a partir del 8 de Noviembre

Estas son las Condciones para Entrar a Estados Unidos a partir del 8 de Noviembre

0
Estas son las Condciones para Entrar a Estados Unidos a partir del 8 de Noviembre

El próximo 8 de noviembre entra en vigor un nuevo requisito de vacunación para la mayoría de los viajeros extranjeros a EEUU y la administración de Joe Biden detalló las nuevas políticas internacionales de viajes aéreos, incluidas las exenciones para niños y los nuevos requisitos federales de rastreo de contactos. Estos son los detalles de los requisitos anunciados.

Requisitos:

Los viajeros extranjeros que estén vacunados con la pauta completa y quieran volar a Estados Unidos tendrán que haberse sometido a un test de covid-19 en los tres días anteriores al viaje, y mostrar el resultado al embarcar, junto a su prueba de vacunación.

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que no estén vacunados deberán presentar un resultado negativo de un test de covid-19 que tendrá que haberse administrado un día antes del viaje, es decir, que tendrán menos flexibilidad que los vacunados para hacerse esa prueba.

Los extranjeros que no sean residentes permanentes en Estados Unidos y no estén vacunados no podrán entrar al país, con algunas «excepciones muy limitadas», recuerdan las directrices publicadas por la Casa Blanca y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Las excepciones

Para los menores de 18 años no será requisito que estén completamente vacunados, dada la inconsistencia en el despliegue global de vacunas para su grupo de edad. Los que tengan entre 2 y 17 años tendrán que someterse a test tres días antes del viaje -si les acompaña un adulto vacunado- o un día antes -si vuelan solos o con adultos no vacunados.

La administración anunció otras excepciones limitadas al requisito de vacunación, como aquellos que participaron en los ensayos clínicos de covid-19, que tienen razones médicas para no vacunarse o son de un país donde las vacunas no están ampliamente disponibles.

Los residentes no vacunados de países con tasas de vacunación inferiores al 10% de los adultos pueden ser admitidos en EEUU con una carta del gobierno que autorice viajar con fines urgentes, no turísticos, dijo la administración.

En concreto, son «unos 50 países» donde «la tasa total de vacunación es menor al 10 %», precisó el citado funcionario estadounidense. La Casa Blanca no proporcionó inmediatamente esa lista, pero, según datos oficiales de distintos gobiernos recopilados por el portal Our World in Data, la mayoría de esos países son africanos, aunque también están Nicaragua, Haití, Afganistán, Siria o Irak.

Procedimiento de aerolíneas

Como requisito, las aerolíneas tendrán el mandato de verificar los registros de vacunas y compararlos con la información de identificación. También deberán asegurarse de que las vacunas administradas estén en la lista aprobada de la Administración de Alimentos y Medicamentos o de la Organización Mundial de la Salud. Se permitirá la combinación de las vacunas aprobadas.

Los CDC también exigen que las aerolíneas recopilen información de contacto para los viajeros aéreos internacionales, independientemente del estado de vacunación, para facilitar el rastreo de contactos.

Al llegar a EEUU

Los oficiales de cuarentena de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades inspeccionarán a los pasajeros después de su llegada a EEUU para verificar el cumplimiento, según un funcionario de la administración. Las aerolíneas que no hagan cumplir los requisitos podrían estar sujetas a multas de hasta casi $ 35,000 por infracción.

Por vía terrestre

Los CDC todavía no han aclarado las directrices para la entrada de viajeros no esenciales a Estados Unidos por vía terrestre desde las fronteras con México y Canadá, que también se reanudará el 8 de noviembre, pero se espera que las excepciones sean «similares» a las establecidas para el tránsito aéreo, según el comunicado.

Las vacunas que se aceptarán para la entrada aérea a EEUU serán las que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hasta el momento son las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), dos versiones del suero de AstraZeneca, y los de Sinopharm y Sinovac.

Se permitirá la entrada de viajeros inmunizados con una combinación de esas vacunas, indicaron este mes los CDC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí