Inicio Featured Esto cobran Los Ángeles Azules por concierto

Esto cobran Los Ángeles Azules por concierto

0
Esto cobran Los Ángeles Azules por concierto

El grupo musical de cumbia mexicana se ha posicionado como un referente del género gracias a sus grandes éxitos.

Con más de 40 años de trayectoria, Los Ángeles Azules son uno de los máximos exponentes de la cumbia en América Latina, además de uno de los grupos mejor cotizados en el medio del espectáculo mexicano.

La agrupación musical es proveniente del Barrio San Lucas, en Iztapalapa (Ciudad de México), donde fue fundada por cuatro de los ocho hermanos de la familia Mejía Avante, en 1976.

Conforme forjaban y buscaban un estilo musical empezaron a darse a conocer tocando en fiestas, bautizos, bodas, y aniversarios de mercados comunitarios.

Hoy en día, con más de 20 álbumes de estudio y cuatro discos en vivo, Los Ángeles Azules se han posicionado como uno de los grupos mexicanos más reconocidos a nivel internacional, colaborando con diferentes artistas como Belinda, Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Gloria Trevi, Miguel Bosé, Lalo Ebratt, Julieta Venegas; entre otros.

¿CUÁNTO COBRAN LOS ÁNGELES AZULES POR CONCIERTO?

Debido a su fama y popularidad, Los Ángeles Azules son muy solicitados para eventos privados. En ese sentido, la banda de cumbia fue uno de los grupos elegidos para amenizar la boda del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez el pasado 22 de mayo.

Según reportes que se hicieron desde el matrimonio del deportista, la agrupación musical de cumbia habría cobrado más de un millón de pesos mexicanos por la presentación.

En años anteriores, el grupo llegó a cobrar de 300 mil a 500 mil pesos por concierto, pero desde su presentación estelar en varios festivales internacionales, la banda comenzó a subir el costo de sus servicios hasta llegar a una cifra millonaria.

LOS INTEGRANTES DE LOS ÁNGELES AZULES

Elías “El Doc” Mejía Avante: bajo eléctrico
Jorge Mejía Avante: acordeón, teclado y Compositor
Alfredo Mejía Avante: teclado, Acordeón
José Mejía Avante: Timbales
Hector José Mejia Diaz Timbales y Tambor Alegre
Cristina Mejía Avante: guacharaca
Guadalupe Mejía Avante: piano, guitarra, bajo y guache
Edwin Ordóñez Xahuentitla: Primera voz
Rubi Mejia : Voz Femenina
Erick de la Peña Ruíz: Primera Voz, coros y guitarra eléctrica
José Alfredo Clavijo Díaz: 1ra trompeta
Roberto Sánchez Melgarejo: 2da trompeta
Enrique Clavijo Díaz: 1er trombón
Juan Antonio Clavijo Serrano: 2do trombón
José Alfredo Nambo Mejía: Conga, teclado electrónico y bongos
Joaquín Rosendo Campero: DJ y percusiones eléctricas

¿POR QUÉ CANELO QUERÍA A LOS ÁNGELES AZULES EN SU BODA?

Uno de los grandes sueños del boxeador era contar con la presencia de Los Ángeles Azules en el día de su boda. Y es que al haber crecido escuchándolos, siempre anheló tenerlos frente a él.

Según Jorge Mejía, compositor del grupo, el pugilista le narró la principal razón que lo llevó a contactarlos. “[Me dice Canelo] mis papás escuchaban su música. Mi sueño de niño era que para cuando yo me casara tocaran ‘Los Ángeles Azules’”, indicó en una entrevista a Adela Micha.

Fue debido a ese motivo que el mejor libra por libra del planeta pidió al grupo de Iztapalapa que estuvieran en la celebración por su matrimonio.

Una vez que la agrupación estuvo en la pista deleitaron con sus temas: “El listón de tu pelo”, “17 años” y “Cómo te voy a olvidar”.

Los integrantes del grupo contaron que la fiesta fue única y llena de lujos, y que sin duda todos los asistentes se divirtieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí