Los pronósticos indican que lo más fuerte de la tormenta podría ser en la mañana del lunes, por lo que autoridades escolares decidieron suspender las actividades.
El posible impacto de la tormenta tropical Beta ha provocado la cancelación de las clases en algunos distritos escolares en el área de Houston.
Los pronósticos indican que el fenómeno impactaría con mayor intensidad el lunes en horas de la mañana, dejando inundaciones en algunas zonas.
Estos son los distritos escolares que cancelan sus clases el lunes 21 de septiembre:
– Angleton ISD
– Bay City ISD
– Brazos ISD cancela clases y actividades extracurriculares lunes 21 de septiembre.
– Clear Creek ISD
– Columbia-Brazoria ISD
– Friendswood ISD
– Galveston ISD cancela clases el lunes 21 y martes 22 de septiembre.
– Matagorda ISD
– Pasadena ISD
– Pearland ISD
– Santa Fe ISD cancela clases presenciales y virtuales el lunes 21 de septiembre.
– Sweeny ISD
– Texas City ISD
– Wharton ISD
Galveston ISD es el único distrito que ha cancelado clases el lunes 21 y martes 22 de septiembre.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia por inundaciones repentinas por la tormenta tropical Beta desde este domingo hasta el próximo martes en la noche en Houston.
La ciudad de Galveston emitió una orden de evacuación voluntaria por la tormenta tropical Beta para los residentes de la isla que entró en vigor el sábado 19 de septiembre, a partir de las 10:00 am.
También se emitió una orden de evacuación voluntaria para los residentes de la Península de Bolivar.
Por su parte, el servicio de ferrys en la isla de Galveston fue suspendido este domingo debido a las condiciones del tiempo. Indicaron que reanudarán los viajes tan pronto sea posible de una forma segura.
El juez del condado Galveston, Mark Henry, ofreció una actualización de la cercanía del fenómeno a la isla y pidió a los residentes evacuar en la medida de lo posible. Aseguró que «lo peor» de la tormenta podría llegar el lunes en la mañana.