Inicio Featured Mucha Lluvia en Próximos Días Para Houston

Mucha Lluvia en Próximos Días Para Houston

0
Mucha Lluvia en Próximos Días Para Houston

La tormenta tropical Beta tocará tierra en algún momento de este lunes en la noche con vientos cercanos a las 50 mph en una zona cerca de Matagorda.

Según el boletín del NHC de las 1 p.m. CT de este lunes, hora del Centro, la Beta se ubica a 45 millas de Port O’Connor y a 65 millas de Freeport.

La principal preocupación referente a esta tormenta tiene que ver con las inundaciones costeras que ya se vienen registrando en varias zonas del área metropolitana de Houston.

Esto, aupado por el hecho de que la tormenta se desplaza solo a 7 mph, lo que hace que las lluvias vayan a permanecer sobre la región, por lo menos, hasta el miércoles.

De hecho, por ello las autoridades meteorológicas mantienen un aviso de tormenta tropical desde Port Aransas (Texas) hasta Morgan City (Louisiana).

Una vez Beta toque tierra texana perderá intensidad en sus vientos, pero las tormentas continuarán al quedarse cerca de la costa.

Eso sí, se mantiene un aviso de marejadas ciclónicas sobre toda esta área, que incluye la bahía de Galveston y sus alrededores.

En Houston

Las posibilidades de lluvia durante lunes y martes se mantienen en un 80%, mientras que el miércoles son del 70%.

La mayoría del área metropolitana de Houston ubicada al sur de la autopista I-10 sentirá vientos de tormenta tropical durante los próximos tres días.

Se espera que en las zonas costeras caigan entre 10 a 15 pulgadas de lluvia, mientras que, en el resto del área al sur de la autopista, el nivel de lluvia esté entre 8 a 10 pulgadas.

Las autoridades en Houston están monitoreando constantemente la situación en bayous, arroyos y pequeños ríos que pueden generar inundaciones debido al desbordamiento de estos.

Hasta el momento, la mayoría de las fuentes fluviales registran niveles por debajo de los límites de desbordamiento. Acá puedes monitorear esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí