Inicio Featured Evacuan Ciertos Condados por Inundaciones

Evacuan Ciertos Condados por Inundaciones

0
Evacuan Ciertos Condados por Inundaciones

Los condados Montgomery y San Jacinto han emitido declaratorias de desastre natural por los torrenciales aguaceros

Residentes y mascotas fueron rescatados del peligro

Al menos diez personas y varias mascotas fueron rescatados la tarde del jueves en el condado Montgomery en medio de esfuerzos de las autoridades para evacuar a residentes en zonas de riesgo de inundaciones, tars los torrenciales aguaceros de los últimos días.

De acuerdo con la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado Montgomery también rescataron varios caballos que estaban atrapados en una isleta.

El Condado Montgomery emitió una solicitud de evacuación voluntaria para los residentes que viven en zonas de riesgo de inundación.

También emitió una declaratoria de emergencia por desastre natural.

De acuerdo con las autoridades, la gran cantidad de carreteras con niveles elevados de agua o cerradas es demasiado grande por lo que piden a la población que no conduzca en niveles elevados de agua.

«Los socorristas del condado han estado ayudando a los automovilistas todo el día que ignoraron las barricadas y el agua sobre las carreteras y proceden a conducir a través del agua» indicaron.

La declaratoria de emergencia por desastre natural, les permite disponer de recursos de emergencia para ayudar a los residentes afectados por inundaciones.

El Condado San Jacinto emitió una declaratoria de desastre debido a la magnitud de las inundaciones, tras el paso de lluvias y tormentas que no han cesado desde el lunes.

De acuerdo con la declaratoria emitida por el administrador ejecutivo del condado, F. Faulkner, varias calles y carreteras registran inundaciones, mientras anticipan que siga aumentando el nivel del río Trinity, lo cual representa un riesgo en las autopistas y puentes.

La autoridad del Río Trinity implementó más temprano la liberación de 70,000 pies cúbicos de agua por segundo como resultado de las precipitaciones excesivas.

Las escuelas locales y otras oficinas gubernamentales están modificando sus horarios debido al mal tiempo.

Según la declaración de desastre El Distrito Escolar Independiente de Coldspring y Shepherd ISD implementaron salidas de emergencia a temprana hora como medida de precaución.

Muchas de las viviendas alrededor del río San Jacinto son elevadas, sin embargo las autoridades piden que es mejor extremar precauciones a los residentes alrededor de las zonas en riesgo

Albergues

El condado San Jacinto emitió evacuaciones voluntarias, en las áreas Camilla Twin y Cedar Valley.

Además la Cruz Roja Americana habilitó un albergue en el 121 Live Oak el área de Coldspring para quien lo necesite, debido a la emergencia.

Hay otro albergue abierto en el Dunvar Gym , del 1103 Dunbar Street.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí