Inicio Featured Extienden Periodo Para Declarar Impuestos

Extienden Periodo Para Declarar Impuestos

0
Extienden Periodo Para Declarar Impuestos

Es una oportunidad que no se desprecia: el IRS extendió el plazo límite para entregar la declaración de impuestos del 15 de abril al 17 de mayo, lo que ofrece más tiempo a los estadounidenses para recibir el tercer cheque de estímulo e informarse sobre los cambios tributarios incluidos en el American Rescue Plan.

La decisión es de gran ayuda en un año atípico para el Servicio de Rentas Internas, ya que también se pospuso la fecha para comenzar a entregar las declaraciones de impuestos hasta el 12 de febrero. El cambio se hizo para dar más tiempo a que llegaran los cheques de estímulo del segundo paquete aprobado en diciembre. Eso provocó que el plazo límite del 15 de abril para la entrega de la declaración fuera muy estrecho.

El IRS recomienda que los contribuyentes presenten las declaraciones lo antes posible, porque estas garantizan que se pague la cantidad que les corresponde del estímulo según los ingresos del 2020.

Los contribuyentes también pueden retrasar el pago de cualquier deuda con el IRS hasta el 17 de mayo. Si aún necesitan más tiempo para presentar sus declaraciones, pueden solicitar una extensión (pero no los impuestos adeudados) hasta el 15 de octubre presentando el Formulario 4868.

Hay que considerar además que el IRS está lidiando con el envío de la tercera ronda del cheque de estímulo de $1,400. La agencia tiene también que poner en práctica una serie de cambios en los códigos tributarios, que se derivan del nuevo paquete de estímulo firmado el 11 de marzo por el presidente Biden.

Uno de esos cambios hace que estén exentos de impuestos federales los primeros $10,200 en beneficios de desempleo devengados por individuos y parejas que ganen menos de $150,000 al año.

Los legisladores pidieron el lunes al IRS que diera una extensión para presentar los taxes. El año pasado la fecha límite se movió para el 15 de julio debido al COVID-19.

La agencia tiene atrasados 7 millones de reembolsos de impuestos, reportó la semana pasada el Washington Post.

“Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere continuar haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, mientras también trabaja en importantes responsabilidades de la administración tributaria”, dijo este miércoles el Comisionado del IRS Charles Rettig en una declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí