Inicio Featured Extienden Programa de Vivienda Temporal del Huracán Harvey

Extienden Programa de Vivienda Temporal del Huracán Harvey

0
Extienden Programa de Vivienda Temporal del Huracán Harvey

+ Los damnificados que no hayan podido regresar a sus hogares antes del 25 de febrero de 2019 tendrán la posibilidad de ampliar el plazo de estadía en viviendas subsidiadas, pero habrá costos.

En Houston y áreas aledañas todavía hay más de 15,000 propietarios de vivienda y arrendatarios que no han podido volver a sus hogares después del paso del huracán Harvey por la región, según datos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Hasta ahora estos damnificados han estado alojados en viviendas subsidiadas por el gobierno y se les había dado un plazo límite para recibir el beneficio hasta el 25 de febrero de 2019.

En vista de que más del 60% de los que se benefician del programa, que son familias de bajos recursos, aún no terminan de reparar sus casas o no han encontrado un nuevo lugar para vivir, FEMA anunció la semana pasada que extenderá el plazo del programa de vivienda temporal hasta el 25 de agosto de 2019, pero habrá algunos cambios.

Quienes continúen viviendo en estas unidades residenciales temporales después del 25 de febrero deberán pagar una renta mensual y quienes no puedan pagarla tendrán la posibilidad de solicitar a FEMA una reducción del costo.

El personal de la agencia se pondrá en contacto con los damnificados que soliciten los descuentos para determinar cuánto pueden pagar con base en sus ingresos actuales y la cantidad de gastos en los que incurren por concepto de pagos de hipotecas de sus viviendas afectadas, aclaró FEMA en un comunicado.

Durante el tiempo que dure el programa de subsidio de vivienda, los beneficiarios deben seguir buscando una solución definitiva de vivienda y reunirse con los representantes de FEMA y de la Oficina de Terrenos de Texas (GLO) para que recertifiquen su situación de afectados.

Los damnificados pueden acceder a la información que ofrece GLO para identificar recursos de arrendamiento y sobre grupos de apoyo para el manejo de casos de desastre y recuperación a largo plazo. Esta oficina también se encarga de asegurar que los hogares elegibles para ayuda estén al tanto del programa de recuperación después de un desastre conocido como Community Development Block.

Para conseguir más detalles sobre asistencia disponible a damnificados de Harvey visite el sitio de internet: www.fema.gov/disaster/4332 o en redes sociales www.facebook.com/FEMAharvey www.twitter.com/FEMARegion6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí