Inicio Featured Extractos del Libro de Bannon Causan Furia de Trump

Extractos del Libro de Bannon Causan Furia de Trump

0
Extractos del Libro de Bannon Causan Furia de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a su exjefe de estrategia y antiguo hombre de confianza Steven Bannon de haber perdido la cabeza.
Ello después de que se filtraran extractos de un libro que recoge unas declaraciones de Bannon en las que este critica duramente al entorno de Trump y califica de «traidor» y «antipatriota» el encuentro que el hijo del mandatario estadounidense y varios miembros de su campaña presidencial mantuvieron en junio de 2016 con un grupo ciudadanos rusos cercanos al Kremlin.
«Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o con mi presidencia. Cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza», aseguró el presidente de EE.UU. en un comunicado.
En el encuentro al que hace referencia Bannon en el libro del periodista Michael Wolff, que debe salir a la venta en los próximos días, los rusos le ofrecieron a Donald Trump Jr «información dañina» sobre Hillary Clinton.
A continuación destacamos otros párrafos que también llaman sumamente la atención en ese extracto:
Trump no quería ganar
De verdad que no. Tal y como escribe Wolff, «su objetivo final, después de todo, nunca había sido ganar. ‘Puedo ser el hombre más famoso del mundo’, le había dicho a uno de sus ayudantes, Sam Nunberg, al comienzo de la carrera por la presidencia. Roger Ailes, amigo personal desde hace años y exjefe de Fox News, siempre decía que si querías hacer carrera en televisión, primero te presentaras a presidente. En ese momento, Trump, alentado por Ailes, estaba difundiendo rumores sobre la creación de una nueva cadena con él mismo al frente. Suponía un futuro alentador. Según aseguró Trump a Ailers, podría haber salido de la campaña con su marca más reforzada y poderosa que nunca y un sinfín de nuevas oportunidades».
Melania lloró la noche de las elecciones, y no de alegría
En el libro se dice que «Trump había asegurado a Melania que nunca llegaría a presidente, y que podrían volver a una posición más discreta».
Wolff revela que «poco después de las 8 de la tarde en la noche de las elecciones, cuando la inesperada tendencia de que Trump iba a ganar se confirmaba, el hijo de Trump, Don Jr., le contó a un amigo que su padre estaba como si hubiera visto a un fantasma. Y que Melania estaba llorando, y no de alegría».
El veto a los musulmanes fue una estrategia anti liberales
¿Recordáis aquella tarde de viernes en que hubo protestas en los aeropuertos de todo el país para protestar contra el veto a los musulmanes que Trump se sacó de la manga? Al parecer ese era el resultado deseado.
Según el libro, esa orden ejecutiva provocó «una explosión emocional de horror e indignación de los medios liberales, terror en las comunidades de inmigrantes, protestas tumultuosas en los principales aeropuertos, confusión en el gobierno y, en la Casa Blanca, una ola de oprobio por parte de los amigos y la familia. ¿Qué es lo que has hecho? ¡Tienes que retirarlo! ¡Estás acabado casi antes de empezar!».
El relato de Wolff continúa así: «Pero Bannon –exjefe de estrategia en la Casa Blanca– estaba satisfecho. No podía haber trazado una línea más clara y vívida entre el concepto de América de Trump y el de los liberales. La mayoría de los trabajadores de la Casa Blanca preguntaban por qué habían hecho eso un viernes, que es cuando iba a afectar más a los aeropuertos y a ha provocar más protestas…
«Ehhh… Es justo por eso –dijo Bannon–. “Para que los ‘copos de nieve’ [es el apelativo que se usa para definir a los defensores de derechos, como para reírse de su fragilidad] se amontonen en los aeropuertos y monten disturbios». Esa fue la manera de doblegar a los liberales: volverlos locos y así arrastrarlos hacia la izquierda.
Trump ama la televisión… Y el McDonald’s
Solo tienes que leer el Twitter de Trump para ver que su mente es como la de un niño, esté presumiendo del tamaño de su botón nuclear o repitiendo sin parar que él es «el mejor» en lo que sea.
Pero lo que pasa de puertas adentro es incluso más problemático. Según Wolff, «reprendió al equipo de limpieza por recoger una camisa suya del suelo: ‘Si mi camisa está en el suelo, es porque yo quiero que esté en el suelo’. Después impuso un conjunto de nuevas reglas: nadie toca nada, especialmente no se toca su cepillo de dientes. Y es que uno de sus miedos recurrentes es que le envenenen, razón por la que le gusta comer en McDonald’s: allí nadie sabe con antelación y toda la comida ya está preparada.
Ivanka quiere ser la primera presidenta de los Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí