Inicio Deportes Fallece Maradona

Fallece Maradona

0
Fallece Maradona

Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir un paro cardíaco. Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Cuatro ambulancias se desplazaron hasta el domicilio del Pelusa para atender la llamada de emergencia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida. Las maniobras de resucitación realizadas fueron inútiles. Maradona estaba muerto.Argentina vive en estos momentos una profunda conmoción ante la muerte de un ídolo nacional. El país ha decretado tres días de luto nacional. «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», escribió Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina.El epicentro estaba en Argentina, pero la conmoción se ha expandido a todos los rincones del planeta en cuestión de minutos. Una de las reacciones más conmovedoras ha sido la de Pelé. «Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo», ha dicho O’ Rei.También Leo Messi ha tenido un recuerdo muy especial para el Gran Diego. «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD».

Conmoción mundial por la muerte de Diego Armando MaradonaEl entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que tuvo que ser operado de urgencia. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia». Del hospital se fue a su domicilio en Tigre para seguir con la recuperación.

Desde su retirada de la práctica activa del fútbol Maradona ha sufrido varias crisis de salud. En el año 2000 realizó en Cuba un tratamiento de rehabilitación de su adición a las drogas. En 2004 ingresó en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por una crisis cardíaca agravada por una infección pulmonar, tras asistir al partido entre Boca Juniors y Nueva Chicago. Pasa a la unidad de cuidados intensivos por una «crisis hipertensiva» debido a un «miocardiopatía dilatada», por lo que fue sedado y conectado a un respirador artificial. Abandonó el centro el 29 de abril sin disponer del alta médica.

En 2005 se somete en la clínica Medihelp de Cartagena, Colombia, a intervención de reducción de estómago para rebajar de peso de los 120 a 75 en el plazo de un año.. En marzo de 2007 tuvo que ser ingresado en la clínica Güemes de Buenos Aires debido a una descompensación física provocada por excesos con el alcohol y con su alimentación. Días más tarde se conoció con el diagnóstico era «hepatitis tóxica aguda». aunque el Pelusa logró superar la situación. Al mes siguiente fue trasladado a la clínica psiquiátrica Avril. Durante el tiempo que estuvo hospitalizado en ella llegó incluso a circular el rumor de su muerte. El 3 de mayo de 2007 recibió el alta. En 2012 tuvo que ser operado de cálculos renales en Dubai. En noviembre de 2015 se sometió a un ajuste del baypass gástrico. Este 25 de noviembre de 2020 su corazón dijo basta.

Maradona comenzó su trayectoria deportiva en Argentinos Juniors, pasó a Boca antes de dar el salto al continente europeo y recalar en el Barcelona. Tras su periplo en LaLiga se marchó al Nápoles donde consiguió sus mayores logros a nivel de clubes. El siguiente paso en su carrera fue el Sevilla para terminar por colgar las botas en Newell’s, pero sin duda fue en la selección argentina donde se convirtió en uno de los dioses del fútbol. Llevó a la albiceleste a ser campeona del mundo en 1986 por primera vez en su historia. Un campeonato que le catapultó definitivamente a estar entre los más grandes.

A nivel de clubes conquistó la Liga argentina, en España, la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España; en Italia conquistó la Serie A en dos ocasiones, la Copa de Italia y la Copa de la UEFA vistiendo los colores del Nápoles.Tras retirarse, Maradona emprendió su carrera como entrenador. Dirigió a la selección de Argentina, a Racing, Dorados y la temporada pasada se había hecho cargo del Gimnasia de La Plata.Diego Armando Maradona nació en Lanús en 1960 y forma parte de las leyendas del fútbol mundial. Su estado delicado de salud se agravó en las últimas horas y nos dejó. Argentina y todo el planeta fútbol llora a uno de los más grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí