Los niveles de estrés, depresión y ansiedad se han elevado a niveles crónicos entre los soñadores, asegura especialista.

Presentan casos de estrés, ansiedad y depresión a niveles crónicos

La falta de claridad sobre el futuro de la Acción Diferida para los llegados en la infancia, el DACA provoca altos niveles de estrés y ansiedad entre miles de Soñadores.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Rice en Houston, el 40% de 223 entrevistados dijeron haber sentido los efectos psicológicos provocados por la incertidumbre.

La profesora en psicología Luz Garcini mencionó que la carga emocional ha crecido a niveles alarmantes entre los Dreamers, comparado con otros grupos poblacionales.

Garcini quien colaboró en el estudio agrega que la situación se agravó desde el 2017 cuando el expresidente Donald Trump canceló DACA y comenzó la batalla legal en las Cortes.

“Eso en medio de la pandemia y todo el estrés que esto causó elevó los niveles de estrés a un nivel ya crónico”, indicó.

La especialista indicó que, aunado a esto, los llamados soñadores tienen otras responsabilidades en sus hombros como el de ayudar a sus familias a navegar en el sistema de salud o de educación para salir adelante juntos.

“En ocasiones es tanto que esto cansa” dijo.

“Si además estás pensando en que puedes perder tus derechos o te pueden deportar, llegas a decir y ¿para qué me esfuerzo tanto?”.

Garcini recomendó a quienes sientan ahogarse en los problemas emocionales hablarlo en familia y compartir responsabilidades.

También les pide buscar ayuda profesional.

La Asociación Latinx Immigrante health Alliance de la que Garcini forma parte junto con la organización United We Dream, ofrecen recursos de ayuda.

La especialista pidió acercarse si así lo necesitan.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here