Inicio Featured Familia de Niño que Falleció por Hipotermia Demanda a Compañía de Energía

Familia de Niño que Falleció por Hipotermia Demanda a Compañía de Energía

0
Familia de Niño que Falleció por Hipotermia Demanda a Compañía de Energía

La familia de Cristian Pavon Piñeda llevaba dos noches en la ciudad de Conroe, Texas, durmiendo en una casa móvil que no tenía electricidad. En su demanda, alegan negligencia grave por parte de la compañía eléctrica Entergy y el operador de la red ERCOT.

La familia de Cristian Pavon Piñeda, el niño de 11 años que murió esta semana en Texas aparentemente por las bajas temperaturas registradas en el estado, presentó una demanda contra la compañía eléctrica Entergy y el operador de la red Electric Reliability Council of Texas (ERCOT) por de $100 millones, alegando negligencia grave, según confirmó un equipo de Univision Noticias en Houston.

La familia Piñeda llevaba dos noches en la ciudad de Conroe, Texas, durmiendo en una casa móvil que no tenía electricidad. El martes pasado, cuando se despertaron, encontraron a Cristian, de 11 años de edad, muerto. Según su familia, fue a causa de las bajas temperaturas.

Según narró María Piñeda, la madre de Cristian a Univision Noticias, recientemente había pagado para que trajeran a Cristian desde Honduras hasta Houston para estar juntos.

María dijo que el lunes pasado estuvo conviviendo con su hijo. «Temprano estuvimos afuera, le tomé fotos, todo bien. Estuvimos jugando por la noche, nunca me imaginé que esto iba a pasar», dijo Piñeda.

Esa noche, Cristian se fue a dormir con el termómetro marcando 12 grados Fahrenheit en la ciudad de Houston cubierto de cobijas sin calefacción a falta de electricidad. Su madre aseguró que lo acomodó junto a otro niño de 3 años en la cama.

Fue la mañana del martes cuando María halló a Cristian sin signos vitales en la habitación en la que dormía.

Según publicó KHOU, la demanda alega que una negligencia grave provocó la muerte de Christian Pavon, de 11 años. También afirma que Pavon murió de hipotermia, pese a que los médicos forenses aún no han revelado la causa de la muerte.

El jueves pasado se realizó la autopsia de Pavon, según confirmó el portavoz del Departamento de Policía de Conroe, el sargento Jeff Smith, al diario The Courier. Dijo que pasarán varias semanas antes de que se determine la causa de la muerte, dijo.

Empresas responden a la demanda

Entergy y ERCOT hicieron breves declaraciones a la local KHOU: «Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en nuestra comunidad. No podemos hacer comentarios debido a un litigio pendiente», respondió Entergy.

ERCOT emitió un comunicado diciendo que aún tenía que revisar la demanda. «Responderemos en consecuencia. Nuestros pensamientos están con todos los tejanos que tienen o están sufriendo debido a esta semana pasada».

«Sin embargo, debido a que aproximadamente el 46% de los generadores privados se desconectaron el lunes por la mañana, estamos seguros de que nuestros operadores de red tomaron la decisión correcta para evitar un apagón en todo el estado», dijo ERCOT.

El funeral de Pavon se llevará a cabo en The Woodlands First Baptist Church el 27 de febrero. La familia abrió una página de GoFundMe para enviar el cuerpo de Pavon a su Honduras natal. Hasta el domingo por la tarde, se habían recaudado más de $ 85,000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí