Inicio Featured Fox News Paga 787 Millones por Decir Mentiras

Fox News Paga 787 Millones por Decir Mentiras

0
Fox News Paga 787 Millones por Decir Mentiras

El juez a cargo del histórico caso de difamación entre Fox News y Dominion Voting Systems anunció este martes que las partes llegaron a un acuerdo. «Las partes han resuelto su caso», dijo el juez Eric Davis, del Tribunal Superior de Delaware.

El acuerdo asciende a los US$ 787,5 millones, según dijo el abogado de Dominion Justin Nelson. Y representa «reivindicación y responsabilidad», sostuvo Nelson en una conferencia de prensa, luego de que se conociera la noticia sobre el pacto.

Productora de Fox News presenta demanda contra la cadena

“Nos complace haber logrado un acuerdo sobre nuestra disputa con Dominion Voting Systems”, dijo Fox News en un comunicado. “Reconocemos los fallos de la corte que encontraron ciertas afirmaciones sobre Dominion como falsas. Este acuerdo refleja el compromiso continuo de FOX con los más altos estándares periodísticos. Tenemos la esperanza de que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion de manera amistosa, en lugar de la acritud de un juicio divisivo, permita al país salir adelante de estos problemas”.

“Fox admitió haber dicho mentiras sobre Dominion, las cuales les causaron un daño enorme a mi empresa, a nuestros empleados y a los clientes a los que servimos”, dijo John Poulos, CEO de Dominion Voting Systems, en una conferencia de prensa el martes por la tarde. «Nada puede compensar eso».

“No puedo agradecer lo suficiente a los funcionarios electorales a quienes servimos. Sin ellos, no hay democracia”, agregó.

Fox News no tendrá que reconocer al aire que dijo mentiras en las elecciones sobre Dominion Voting Systems como parte de los términos de su acuerdo, dijo a CNN un representante de Dominion.

Fox News sí reconoció en su comunicado que se emitieron falsedades. Pero, como parte del acuerdo, no se exigirá que los principales presentadores del canal de entrevistas de derecha reconozcan las mentiras transmitidas en el aire tras las elecciones de 2020.

Aparentemente, el acuerdo entre Fox News y Dominion se negoció a último minuto mientras las declaraciones iniciales del juicio en Wilmington, Delaware, estaban cerca de comenzar. Después de que los miembros del jurado prestaran juramento más temprano este martes, una demora inexplicable de varias horas detuvo los procedimientos en la corte. Lo que, una vez más, provocó especulaciones desenfrenadas de que se trabajaba silenciosamente en un acuerdo.

Este trato de última hora implica que el caso ha terminado y el juicio no continuará. Al llegar a un acuerdo con Dominion, los ejecutivos influyentes de Fox News y las personalidades prominentes en el aire evitan tener de testificar sobre la cobertura que hicieron de las elecciones de 2020, la cual estuvo llena de mentiras acerca de fraude electoral.

Demandan a Fox News por presunta difamación en resultado electoral de 2020

En su demanda, Dominion buscaba US$ 1,600 millones en daños y perjuicios de Fox News. La cadena de televisión argumentó ferozmente en los procedimientos previos al juicio que esta cifra estaba inflada y que no se acercaba a reflejar con precisión las pérdidas potenciales que Dominion podría haber sufrido como resultado de las transmisiones de Fox en 2020.

Fox News y Fox Corporation, su empresa matriz, que también fue acusada, aseguraron en el caso que nunca difamaron a Dominion y que la demanda es un ataque sin mérito a la libertad de prensa. Negaron la afirmación de Dominion de que promovieron estas conspiraciones electorales para salvar la caída de sus niveles de audiencias después de las elecciones de 2020.

Si bien el caso de Dominion ya terminó, Fox News aún enfrenta una segunda demanda importante por difamación de parte de Smartmatic, otra compañía de tecnología de votación que fue difamada en los programas de Fox después de las elecciones de 2020. Ese caso aún está en proceso de descubrimiento y no se espera un juicio en el corto plazo.

Dominion Voting Systems aún tiene demandas pendientes contra las cadenas de derecha Newsmax y OAN, así como contra los aliados de Trump, Rudy Giuliani, Sidney Powell y Mike Lindell.

Todas estas partes y entidades niegan cualquier infracción y desafían las demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí