Inicio Featured Fuerte Alza del Costo del Agua en Houston

Fuerte Alza del Costo del Agua en Houston

0
Fuerte Alza del Costo del Agua en Houston

Los residentes de la ciudad verán un incremento entre el 16 al 17% en sus cuentas mensuales.

Si vives dentro de los límites de la ciudad de Houston debes prepararte para que a partir del próximo 1 de abril recibas un incremento notable por el servicio de acueducto y alcantarillado.

Esto ocurre por dos razones: el incremento anual automático basado en inflación y crecimiento de la población y por la tasa adicional que los residentes de la ciudad estarán pagando hasta el 2026 para ayudar con los costos de la modernización de las tuberías de la ciudad aprobada por el concejo de Houston en el 2021.

En el primer caso (inflación más crecimiento poblacional), el aumento será del 9.2%, a lo que sumará el montó autorizado por el concejo que varía entre un 7% y 8% anual.

Es decir, a partir del 1 de abril, los residentes de Houston pagarán entre un 16 a un 17% más que en el mes de marzo.

Vamos a un ejemplo: una familia que consume 3,000 galones de agua por mes (el Departamento de Obras Públicas de Houston considera que este es el promedio para una familia de tres personas) paga alrededor de $42, incluidos los cargos de drenaje.

A partir del 1 de abril, esta misma familia deberá pagar casi $49.

En el verano, esta misma familia puede ver un incremento en el consumo de agua de unos 2,000 galones adicionales debido a la necesidad de aumentar la cantidad de riego en los jardines de las viviendas, entre otras cosas.

Hagamos el ejercicio matemático: Esa misma familia ha pagado alrededor de $112, incluidos los cargos adicionales. A partir de abril, la cuenta le puede llegar por casi $130.

LO QUE DEBES SABER

  • Los residentes de Houston verán incrementos en el período de cinco años (2021-2026) mínimo de 55% para las obras de renovación de las tuberías de la ciudad.
  • El aumento basado en inflación variará, aunque el 2022 la inflación fue del 8.2%, este año se espera que sea menor.
  • Entre más consumo tengas agua tengas en tu casa, mayores serán las alzas en el valor del servicio de acueducto y alcantarillado.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí