Inicio Featured Giran Orden de Aprehensión Contra Gloria Trevi

Giran Orden de Aprehensión Contra Gloria Trevi

0
Giran Orden de Aprehensión Contra Gloria Trevi

Gloria Trevi y su marido, Armando Gómez, son buscados por la justicia mexicana por presunta evasión fiscal. Se les acusa por no pagar impuestos por más de 400 millones de pesos (19.8 millones de dólares).

Un nuevo caso que involucra a una celebridad con el fisco mexicano se ha desatado. Este lunes 20 de septiembre La Jornada dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez.

Según información del periodista Gustavo Adolfo Infante, la UIF giró instrucciones a la Fiscalía para que la pareja sea detenida.

El delito por los que se les acusa es presunta evasión fiscal por más de 400 millones de pesos (unos 19.8 millones de dólares) y operaciones con recursos de procedencia ilícita, revelaron funcionarios federales al diario mexicano. Según la información, la denuncia se presentó desde el pasado 8 de septiembre. La cantante de 53 años no se ha pronunciado al respecto.

Gloria Trevi quiere contar su pasado «como se debe» en la bioserie y ayudar a detectar a un «depredador»

La UIF considera «que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional», citó La Jornada. Actualmente, la pareja reside en territorio estadounidense.

Se nombra a una de las supuestas empresas utilizadas para este fin, Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, indicaron fuentes del periódico. Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo entre mayo y junio pasados, y el cargo lo tomó su esposo.

Se le dictaminó libertad condicional, pero la violó al regresar a México, por lo que se emitió una orden de captura en su contra. En febrero de 2005 se declaró culpable por contrabando de dinero y fue sentenciado a cuatro meses de cárcel. Los cumplió en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Gloria Trevi también se ha enfrentado a la justicia. En 1999 se le denunció, junto a su ahora expareja y exrepresentante, Sergio Andrade, de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Los dos fueron detenidos en Brasil y fueron encarcelados tres años en ese país. La intérprete decidió allanarse a la extradición y regresó a México. Un juez de Chihuahua consideró que la fiscalía de ese estado no había presentado pruebas suficientes y la absolvió. Ahora, se prepara una bioserie sobre su vida a cargo de la productora Carla Estrada. La cantante de ‘Pelo suelto’ se casó con Armando Gómez en 2009 y con él tuvo un hijo, Miguel Armando, de 16 años.

El caso de ella se suma al de Inés Gómez Mont y Laura Bozzo, quienes actualmente son consideradas prófugas de la justicia mexicana. Por un lado, la presentadora de Familias Frente al Fuego es acusada, junto a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A la peruana se le acusa por un fraude fiscal por la venta que supuestamente hizo de una propiedad que había sido embargada por el departamento de Hacienda mexicano para cubrir un adeudo previo de más de 12 millones de pesos (593,000 dólares).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí