Inicio Featured Gobernador de Florida Supera a Trump en Encuestas

Gobernador de Florida Supera a Trump en Encuestas

0
Gobernador de Florida Supera a Trump en Encuestas

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, superó al expresidente Donald Trump, en una encuesta del conservador Centennial Institute en la que se consultó cuál sería el candidato favorito para las elecciones presidenciales de 2024.

DeSantis obtuvo 74% frente al 71% de Trump sobre todos los potenciales candidatos de un total de 31, de acuerdo con los resultados del sondeo de opinión informal que se efectuó entre 371 personas en la Western Conservative Summit 2021 realizada el pasado sábado en Denver, Colorado.

La cumbre, organizada por el Instituto Centenario de la Universidad Cristiana de Colorado, se considera una de las reuniones más grandes de conservadores políticos en el oeste de Estados Unidos, según Newsweek.

El gobernador no ha anunciado formalmente su postulación, pero según otras encuestas es considerado como uno de los principales candidatos.

En la Conferencia de Acción Política Conservadora, integrada en gran parte por partidarios de Trump, efectuada en febrero pasado, Trump lideró con 55% y DeSantis con 21%, pero al ser consultados los participantes sin tener la opción del expresidente, el 43% favoreció al gobernador de la Florida, de acuerdo con News Channel 8.

En el sondeo de opinión llevado a cabo en Western Conservative Summit, el senador Ted Cruz quedó de tercero con 42.86%, seguido por Mike Pompeo con 39.35%, Tim Scott con 35.58%, Kristin Noem y Tom Cottom con 29.92%, Rand Paul 27.76%, Donald Trump Jr. 24.80% y Mike Pence con 21.56%.

Entre los últimos lugares de preferencia estuvo la ex primera dama Michelle Obama con 2.896% y el presidente Joe Biden con 2.43%.

También se consultó cuáles son los asuntos no partidistas que consideraban más importantes y el 84.43% dijo que inmigración y la seguridad fronteriza, un 79.46% se pronuncio a favor de la integridad electoral, el 74.86% por la libertad religiosa y 73.78% por el derecho a tener armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí