Inicio Featured Gobernador de Texas Pide Reformar Consejo de Confiabilidad Eléctrica

Gobernador de Texas Pide Reformar Consejo de Confiabilidad Eléctrica

0
Gobernador de Texas Pide Reformar Consejo de Confiabilidad Eléctrica

El gobernador señala se debe garantizar que los tejanos nunca más vuelvan a experimentar cortes de energía en la escala que se han vivido en últimos días.

El gobernador Greg Abbott declaró hoy a la reforma del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) como un tema de emergencia para la actual legislatura.

Al declarar la reforma como de emergencia el Gobernador está pidiendo

a la legislatura investigar el desempeño del ERCOT y garantizar que los tejanos nunca más vuelvan a experimentar cortes de energía en la escala que se han vivido en últimos días.

«El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas ha sido todo menos confiable durante las últimas 48 horas ”, dijo el gobernador Abbott.

“Demasiados tejanos sin energía y calefacción para sus hogares mientras nuestro estado enfrenta temperaturas de congelación y clima invernal severo. Esto es inaceptable. Se deben revisar de manera urgente las funciones y decisiones tomadas por ERCOT para poder obtener una imagen completa de lo que causó este problema y encontrar soluciones a largo plazo. Agradezco a mis socios en la Cámara y el Senado por actuar rápidamente en este desafío, y trabajaré con ellos para mejorar la red eléctrica de Texas y garantizar que nuestro estado nunca experimente cortes de energía así de nuevo «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí