Inicio Featured Grandes Cambios en el Distrito al Inicio del Año Escolar

Grandes Cambios en el Distrito al Inicio del Año Escolar

0
Grandes Cambios en el Distrito al Inicio del Año Escolar

HISD inicia año en medio de grandes cambios tras toma de la Agencia de Educación de Texas

Los casi 200,000 alumnos retornaron a las aulas de clase este lunes 28 de agosto.

El distrito escolar más grande de Texas, el Distrito Escolar Independiente de Houston, inició clases este lunes bajo una completamente nueva administración, luego de la toma hecha por la Agencia de Educación de Texas (TEA) desde el pasado 1 de junio.

La situación entre maestros, padres de familia y la nueva administración ha estado llena de discordias y ha sido un permanente tira y afloje desde el anuncio hecho en marzo pasado.

Los cambios en varias de las bibliotecas de las escuelas para que alberguen a alumnos disciplinados, la reestructuración de funciones de algunos maestros, las facultades para que el nuevo superintendente tenga mayor autonomía presupuestal, entre otros, han generado una amplia polémica que ha trascendido las paredes de la sede del distrito escolar y se han ventilado a nivel público.

Houston ISD, con 276 escuelas y casi 200,000 alumnos, está bajo la lupa de la comunidad dada la importancia de la decisión tomada por la agencia de educación del estado al dar un golpe de estado y asumir su control.

Mike Miles, el nuevo superintendente, así como los miembros de la nueva junta directiva han anunciado varios cambios importantes desde su llegada.

Por ejemplo, 85 escuelas de HISD harán parte de un programa piloto conocido como NES (New Education System por sus siglas en inglés). Estas escuelas tendrán los ojos puestos de las nuevas directivas, ya que son estas las que menor resultado académico han registrado en los últimos años.

Así mismo, las nuevas directivas de HISD anunciaron la eliminación de 1,675 vacantes y el recorte de otros 672, con el cual la nómina se reducirá en 672 cargos, lo que implica un recorte de casi 25%.

Otro de los temas que ha generado polémica ha sido la decisión de no permitir que las aulas de clase cierren sus puertas como ha sido la política de HISD hasta ahora.

Según Miles, con esto se busca que haya mayor cooperación entre maestros durante las jornadas escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí