Habrá Cámaras Inteligentes Para el Mundial en Houston

Houston da luz verde a cámaras impulsadas por inteligencia artificial antes del Mundial. Un concejal expresa su preocupación.

El Concejo Municipal de Houston sancionó el miércoles su propia estrategia de seguridad previa al Mundial de la FIFA.

El Consejo acordó destinar 350.000 dólares para adquirir diez cámaras que funcionarán con inteligencia artificial, las cuales se emplearán para facilitar la gestión del tráfico durante el evento mundial. Estas cámaras serán instaladas a lo largo del corredor de Almeida, que conecta el sitio Fanfest en la zona de EaDo con el temporalmente denominado «Estadio Houston».

Las cámaras ajustarán los semáforos basándose en las cifras de monitoreo del tráfico en tiempo real, sin embargo, un miembro del concejo municipal expresó que existían inquietudes sobre la vigilancia y el uso de dicha información más allá del control del tráfico.

Aunque está previsto que las cámaras sirvan para el monitoreo del tráfico, podría no haber tanto volumen de tráfico como se había estimado. Esto, de acuerdo con los anfitriones de arrendamientos a corto plazo.

Los representantes del proyecto del comité anfitrión de Houston anticipan que el torneo podría atraer a 500.000 visitantes y generar un impacto económico proyectado de 1.500 millones de dólares para la zona.

Según Houston First, que se encarga de monitorizar datos relacionados con hoteles y viajes en la región, las reservas hoteleras ya presentan una tendencia creciente en comparación con el año anterior. Los funcionarios informaron que las reservas hoteleras en junio aumentaron en más del 9%, mientras que las de julio incrementaron un 11% en relación con 2025.

Sin embargo, varios anfitriones locales de Airbnb comunicaron a KHOU 11 que aún no han notado el entusiasmo por la Copa del Mundo reflejado en sus reservas.

«Mis anuncios de Airbnb todavía no tienen reservas», comentó el anfitrión local Adrian García.

García, quien ha servido como anfitrión durante diez años y posee o administra seis propiedades, comentó que esperaba que sus listados en el centro de la ciudad se completaran de forma rápida.

«Dado que mis Airbnbs están bien situados y en pleno centro, esperaba que se reservaran de inmediato», manifestó García.

Una anfitriona más, Shannon Wolfe, también indicó que anticipaba un incremento temprano en las reservas.

«No hemos recibido ni una sola reserva específicamente para la Copa del Mundo», declaró Wolfe.

Mencionó que ajustó los precios antes del evento, aunque no de manera tan agresiva como las tarifas recomendadas por Airbnb.

Por otro lado, Airbnb, un socio oficial de la Copa Mundial de la FIFA, afirma que sus datos internos revelan un notable crecimiento en ciertos barrios de Houston. La empresa indicó que áreas como el norte de Houston, el noreste de Houston y Sunnyside han experimentado aumentos en las reservas superiores al 400% en comparación con el año anterior.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img