Inicio Featured Habrá Nueva Reina en Inglaterra

Habrá Nueva Reina en Inglaterra

0
Habrá Nueva Reina en Inglaterra

El Palacio de Buckingham hizo pública este martes la invitación para la coronación del rey Carlos de Inglaterra, en la que su esposa se tituló por primera vez reina Camilla.

La intrincada invitación, que está impresa en cartulina reciclada e incluye un borde ilustrado de flores silvestres y el Hombre Verde del folclore británico, estaba encabezada con el texto: «La coronación de sus majestades el rey Carlos III y la reina Camilla».

Camilla asumió el título de reina consorte tras la muerte de la reina Isabel II y la subida al trono de su marido..

El Palacio de Buckingham hizo pública este martes la invitación a la coronación del rey Carlos III, en la que su esposa se titulaba por primera vez reina Camilla.

«Tenía sentido referirse a su majestad como la reina consorte en los primeros meses del reinado de su majestad, para distinguirse de su majestad la reina Isabel II», dijo una fuente real a CNN.

«‘Reina Camilla’ es el título apropiado para contraponer a ‘rey Carlos’ en la invitación. La coronación es el momento apropiado para empezar a utilizar ‘reina Camilla’ con carácter oficial», añadió la fuente. «Todas las anteriores reinas consortes fueron conocidas como ‘reina’ más su nombre de pila».

La invitación se enviará a «2.000 invitados que formarán la congregación en la Abadía de Westminster» para el servicio del 6 de mayo, según un comunicado de prensa del palacio.

El príncipe Jorge, nieto de Carlos y heredero al trono, será uno de los ocho niños elegidos para «asistir a sus majestades durante el servicio de coronación», según el comunicado. El grupo incluye a tres nietos de Camilla, según el comunicado.

Cambio de actitud

El cambio de título de Camilla en la invitación marca su largo viaje por el tribunal de la opinión pública.

Desde que se casó con Carlos, Camilla ha trabajado duro como miembro de la realeza, permaneciendo al lado de Carlos y defendiendo organizaciones benéficas que ayudan a mujeres y niños. Pero a mucha gente le cuesta olvidar, o perdonar, su largo romance y el dolor que causó a la primera esposa de Carlos, la fallecida Diana, princesa de Gales.

El palacio también hizo público este martes un nuevo retrato de la pareja, tomado el mes pasado en el palacio de Buckingham por el fotógrafo británico Hugo Burnand, que hizo las fotos de su boda en 2005.

A lo largo de los años se ha especulado sobre el título que tomaría cuando Carlos accediera al trono. En 2005, Clarence House emitió un comunicado en el que decía que sería conocida como «princesa consorte» cuando Carlos subiera al trono. Algunos en el palacio pensaban entonces que el público no estaba preparado para que Camilla tomara el título de reina que había sido destinado a Diana.

Pero las actitudes hacia Camilla se han suavizado con los años. En 2015, una encuesta de CNN reveló que a uno de cada cuatro británicos había aumentado su simpatía por ella y que eran menos los que se oponían a que fuera conocida como reina.

Luego, en febrero de 2022, la difunta reina Isabel aprovechó el hito de su Jubileo de Platino para dar su bendición, diciendo que cuando Carlos accediera al trono, la duquesa de Cornualles sería conocida «como reina consorte mientras continúa con su propio y leal servicio.»

La coronación contará con tres días de celebraciones por todo el país en las que se invitará a participar al público.

La Casa Blanca confirmó este martes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no asistirá a la coronación. Según una lectura de la Casa Blanca de una llamada entre Biden y el rey Carlos, el presidente dijo que la primera fama, Jill Biden, asistirá a la coronación en nombre de EE.UU. y felicitó a Carlos por el próximo acontecimiento.

Biden también «transmitió su deseo de reunirse con el rey en el Reino Unido en una fecha futura», según la lectura.

Funcionarios estadounidenses señalaron que Biden sigue el precedente, ya que ningún presidente de Estados Unidos anterior asistió a la coronación de un monarca británico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí