Los servicios rutinarios que brinda en persona a los inmigrantes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en sus oficinas de campo, de asilo y los centros locales de asistencia en solicitudes (ASC) continuarán paralizados en el transcurso de las próximas semanas debido a la crisis del coronavirus.
La agencia migratoria informó el viernes en un comunicado que la suspensión temporal de sus servicios al cliente se prorrogará hasta el 4 de junio, fecha en que está programada la reapertura de sus oficinas y gestiones con el público.
El cierre ha afectado a decenas de miles de personas que esperan beneficios de inmigración, como extensiones de estatus, permisos de trabajo, tarjetas de residencia permanente o green cards y la ciudadanía estadounidense, incluidos aquellos que tienen citas de entrevista, servicios biométricos y ceremonias de naturalización.
Hasta el 4 de junio, la agencia del Departamento de Seguridad Nacional solo atenderá a inmigrantes en situaciones de emergencia, si bien continúa trabajando en casos que no requieren contacto con el público.