Inicio Featured Hawaii Entra en Alerta Roja

Hawaii Entra en Alerta Roja

0
Hawaii Entra en Alerta Roja

El Servicio Geológico elevó a alerta roja el nivel de erupción del volcán Kilauea en Hawaii, que en la última semana ya ha provocado la evacuación de centenares de personas de sus hogares.
Un nivel de alerta roja significa que «una gran erupción volcánica es inminente, está sucediendo o se presume». Según el servicio geológico, «la erupción de ceniza ha aumentado su intensidad» desde la mañana del martes en el volcán Kilauea, alcanzando la nube de ceniza entre los 3,000 y los 3,600 metros sobre el nivel del mar.
Aunque su actividad se mantendrá «muy variable», «en cualquier momento puede volverse más explosiva, aumentado la intensidad de producción de ceniza y produciendo proyectiles».
Las autoridades locales han alertado a los residentes próximos al volcán de que estén preparados para evacuaciones con poco margen de tiempo o directamente sin previo aviso. Alrededor de 2,000 personas han sido evacuadas de áreas residenciales que se encuentran en el camino de las coladas de lava y a causa de los humos tóxicos.
El volcán entró en erupción el día 3 de mayo y desde entonces se han abierto una veintena de grietas y la lava ha destruido docenas de viviendas. El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo y uno de los cinco de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí