Hay Nuevas Reglas Para Programa de Ayuda Alimentaria

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas ha modificado sus directrices concernientes a la elegibilidad y requerimientos laborales para individuos que desean acceder a los beneficios del programa SNAP, el cual apoya a familias con escasos recursos. A continuación, se detallan los aspectos relevantes.

El Departamento de Servicios de Salud y Humanos de Texas (HHSC, según sus siglas en inglés) mantiene vigente las normativas que determinan la elegibilidad de las personas extranjeras para recibir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Conforme a las regulaciones tanto estatales como federales, únicamente los ciudadanos estadounidenses y ciertos grupos de inmigrantes con estatus legal calificado tienen la posibilidad de optar por esta asistencia alimentaria.

Durante el proceso de solicitud, el personal de HHSC evalúa cada caso para confirmar si el solicitante satisface los requisitos migratorios y de ingresos.

En caso de no cumplir con los criterios establecidos, las personas pueden comunicarse al número 2-1-1, opción 1, donde recibirán orientación sobre los recursos disponibles en su comunidad, que incluyen comedores, bancos de alimentos y programas locales de asistencia.

A partir del 1 de noviembre de 2025, HHSC comenzó a implementar nuevas regulaciones laborales para los beneficiarios de SNAP.

Las regulaciones establecen que los beneficiarios adultos deben trabajar o participar en programas laborales al menos 20 horas a la semana, en cualquier combinación que logre ese total.

Aquellos que no cumplan con esta exigencia podrán recibir beneficios únicamente durante tres meses dentro de un lapso de tres años.

Las personas que tienen más de 65 años, menos de 18 años, están embarazadas o tienen alguna discapacidad están exentas de este requisito, al igual que aquellos que habitan en condados designados por el estado como «no sujetos a entrenamiento y empleo», o quienes ya están participando en programas como TANF o prestaciones de desempleo.

Estas iniciativas buscan fomentar la autosuficiencia entre los beneficiarios, al tiempo que se mantienen las protecciones para grupos vulnerables.

El estado también está llevando a cabo la implementación de nuevas disposiciones en relación con criterios migratorios específicos para SNAP, en línea con las regulaciones federales revisadas.

Las autoridades aseguran que los cambios se comunican a los solicitantes en el momento de la aplicación o renovación de sus beneficios, tanto de manera oral como escrita.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img