Inicio Featured ¿Hay Posibilidad de un Cuarto Cheque de Apoyo?

¿Hay Posibilidad de un Cuarto Cheque de Apoyo?

0
¿Hay Posibilidad de un Cuarto Cheque de Apoyo?

El IRS avanza con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿habrá un cuarto cheque? Así las novedades y fechas a considerar.

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, además de los $1,400 extra por dependientes y los pagos plus-up.

De acuerdo a la más reciente actualización del IRS, más de 167 millones de cheques de estímulo correspondientes a esta tercera ronda han sido entregados y aún quedan más repartir.

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get my Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión así como el método de pago.

Si no cuentas con información bancaria vinculada y el pago te llegará vía correo postal, entonces, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrás conocer la fecha exacta en la que el sobre con el cheque impreso llegará a tu dirección postal.

Si el monto de tu tercer cheque de estímulo llegó bajo debido a que tu declaración de impuestos de 2020 aún no había sido procesada, el IRS está enviando pagos ‘plus -up’, que son cheques de estímulo adicionales con la diferencia que te corresponde.

Los pagos plus-up son entregados en tandas semanales, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones y bajo el mismo método de pago que el tercer cheque de estímulo. Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir todos los pagos plus up, así como el tercer cheque.

Conforme los días pasan, el futuro de un cuarto cheque de estímulo parece más lejano. Y es que, la propuesta cuenta con una total oposición republicana, además, todo parece indicar que también carece del apoyo del Presidente Biden.

Actualmente, el líder de la Casa Blanca se encuentra priorizando el desarrollo y aprobación del ‘American Families Plan’ y el ‘American Jobs Plan’, paquetes que, si bien, están enfocados en la recuperación pospandémica, no incluyen un cuarto cheque. Dicho esto, solo los demócratas del Congreso están a favor de un nuevo pago de estímulo económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí