David Madison, de 20 años, está acusado de obstruir el autobús de su ex novia y abordarlo ilegalmente mientras estaba armado.
El individuo acusado de acosar a su ex pareja y abordar su autobús escolar con un arma de fuego hizo una aparición en la corte el miércoles.
Actualmente, David Madison está bajo custodia enfrentando varios cargos, incluyendo intento de secuestro y asalto. Un juez ha fijado su fianza en una suma superior a $6 millones. Madison regresará a la corte el 16 de enero.
En caso de que obtenga una fianza, se le pedirá que use un dispositivo de rastreo y se le prohibirá acercarse a instituciones educativas o paradas de autobús.
Descripción general del incidente
Según las autoridades, el lunes por la mañana, ingresó al autobús escolar perteneciente a su ex novia, A ‘Miricle Crane, de 17 años, estudiante de tercer año en Spring High School.
A ‘Miricle indicó que terminó su relación con Madison unos meses antes.
Las imágenes de seguridad lo capturaron utilizando su SUV para obstruir el autobús antes de salir del vehículo y abordar el autobús con un arma. A ‘Miricle informó que la agarró por el pelo en un intento de arrastrarla fuera del autobús.
«Se las arregló para entrar completamente en el autobús, intentó forzar las puertas y apuntó con el arma de fuego al conductor de mi autobús, instruyéndole que abriera las puertas», relató A ‘Miricle. «Cuando las puertas se abrieron, entró en el autobús y comenzó a tirar de mi cabello y de mí».
Ella declaró que él le gritó que saliera del autobús mientras apuntaba el arma en su dirección; sin embargo, se aferró firmemente a un asiento, negándose a cumplir. Otros pasajeros en el autobús lograron escapar por la parte trasera y huyeron a un lugar seguro.
El encuentro concluyó en un lapso de dos a tres minutos.
«No puedo comprender lo que pasaba por su mente», expresó A ‘Miricle. «Sin embargo, finalmente se detuvo, me dijo que me vería más tarde y salió del autobús».
A ‘Miricle expresó que mientras él permanezca encarcelado, ella se siente segura.
«Estoy segura de que no puede hacerme daño por más tiempo», comentó.
«Buscando ayuda»
Portia Crane sigue angustiada después de presenciar los eventos que se desarrollaron involucrando a su hija y un autobús lleno de estudiantes de Spring High School.
«Las imágenes fueron aterradoras», dijo Portia Crane.
Ella transmitió alivio con respecto a la seguridad de su hija, pero expresó su frustración de que la situación se intensificó hasta este punto. Desde octubre, ha estado buscando asistencia de la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris.
«He estado tratando de obtener apoyo de la policía para abordar los problemas relacionados con este joven», dijo Portia Crane.
Portia contó que solo dos días antes del incidente del autobús, Madison se había negado a abandonar su propiedad. Los agentes del Precinto 4 visitaron su residencia, pero ella indicó que simplemente recibió una advertencia por allanamiento después de afirmar a las autoridades que se había reconciliado con su novia y estaba esperando su regreso.
«No tomaron en serio mis preocupaciones», dijo. «Podría haberla dañado y puesto en peligro a otros en el autobús».
Funcionarios de la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris indicaron que los alguaciles adjuntos han visitado la residencia de la familia en múltiples ocasiones desde septiembre. En particular, un incidente involucró un informe de un individuo golpeando la puerta, mientras que otro caso se refería a un vehículo considerado sospechoso.
En cada una de estas visitas, la oficina del alguacil informó que no había personas presentes, lo que les impedía tomar medidas.
