Inicio Featured Hospitales en Texas y Arizona a Punto de Colapsar

Hospitales en Texas y Arizona a Punto de Colapsar

0
Hospitales en Texas y Arizona a Punto de Colapsar

Mientras los hospitales se acercan al colapso en Arizona y Texas por el aumento de casos de coronavirus, tres estados del país han impuesto una medida de cuarentena obligatoria para los visitantes de los lugares más afectados por la pandemia.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron este miércoles la imposición de una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los visitantes de otros estados del país donde haya un alto número de contagios de coronavirus.

Luego de ser tres de los lugares más afectados al comienzo de la pandemia en Estados Unidos, estos tres estados lograron disminuir su tasa de contagios al punto de ser ahora lo que menos casos tienen en todo el país.

«Hemos llevado a nuestra gente a través del infierno y de vuelta», dijo el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy, en una rueda de prensa en conjunto con sus pares de Nueva York, Andrew Cuomo, y Connecticut, Ned Lamont.

Cuomo mencionó los estados de Alabama, Arkansas, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas como los que más nuevos casos de coronavirus han sumado estas últimas semanas, pero explicó que la obligación de cuarentena dependerá de la tasa de contagios que tenga el lugar de donde provenga la persona. 

«Actualizaremos diariamente la lista de estados que están por sobre la tasa de infección», dijo el gobernador de Nueva York.

Cuomo destacó que estos tres estados fueron capaces de «hacer lo que nadie más ha hecho, aplanar la curva de contagios». Y para evitar un nuevo brote del COVID-19 como está pasando en el sur del país, decidieron imponer esta nueva medida de restricción de viajes nacionales.

El mercado bursátil estadounidense cayó fuertemente este miércoles, luego de que el resurgimiento del virus nublara las esperanzas de los inversionistas de una recuperación económica relativamente rápida. Se han atribuido más de 120,000 muertes al virus en el país, la cifra más alta del mundo, y más de 2.3 millones de infecciones confirmadas.

El índice Dow Jones sufrió una pérdida del 2.5%, mientras que el Standard & Poors cayó 81 puntos de un total de 3050 y el Nasdaq perdió 220 puntos de 9909.

Varios estados del Sur y del Oeste del país están entre los territorios más afectados por los nuevos picos de contagios de coronavirus, semanas después de empezar a levantar las medidas sanitarias restrictivas impuestas al principio de la primavera por la pandemia.

En particular, el número de hospitalizaciones se ha disparado en Arizona y Texas, lo que acerca a sus centros médicos al riesgo de colapso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí