Es además, la primera ciudad en registrar la variante brasilera en Texas.

La principal ciudad de Texas se convirtió en la primera en el país en registrar todas las variantes de COVID-19 que circulan por en Estados Unidos.

Así lo reveló un reciente informe del Houston Methodist, uno de los principales centros médicos en la ciudad, que además dejó en evidencia que sería la primera ciudad de Texas donde se registró la variante de Brasil P1.

Esta variante, según el jefe del Departamento de Patología y Medicina Genómica del Houston Methodist, James Musser, “podría expandirse más rápido y ser resistente a ciertas vacunas y tratamientos de anticuerpos, similar a la variante de Suráfrica”.

El galeno agrega que esta variante podría aún causar la enfermedad del COVID-19 a personas que ya han recibido las vacunas de Moderna y Pfizer.

Entre las casi 3,000 pruebas analizadas, se encontraron cuatro casos de esta variante brasilera en la ciudad, así como la del Reino Unido y la de Suráfrica.

“Los datos del genoma indican que importantes estas variantes se están expandiendo rápidamente en el área metropolitana de Houston”, agregó Musser.

Según los expertos del Methodist Hospital, la principal preocupación tiene que ver con la mutación del virus a un punto que se haga resistente contra los actuales tratamientos y pueda prevalecer.

El estudio insiste en la necesidad de seguir preservando medidas de salud pública preventivas como el distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas, entre otras.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here