Inicio Featured Houston Helado

Houston Helado

0
Houston Helado

El paso de una masa de aire ártico por Houston provocará que desciendan las temperaturas y estemos varias horas bajo el punto de congelación. El principal riesgo es la posibilidad de lluvia helada para el martes, la cual podría provocar ligeras capas de hielo en autopistas.

Una masa de aire ártico ha entrado a Texas este domingo y por esto veremos que las temperaturas descenderán rápidamente, dejando a Houston por varias horas bajo el punto de congelación.

Los condados del norte estarán entre 55 y 60 horas consecutivas con frío intenso, mientras que la zona de Houston se espera que estén entre 35 – 40 horas con temperaturas menores a 32 grados.

“Poco a poco vamos a ir transitando a un pronóstico mucho más gélido de lo que actualmente estamos viendo”, pronostica Gastón Heredia, jefe de meteorología.

Vigilancia por Helada

Debido a las temperaturas frías que se esperan en nuestra zona.

Advertencia por sensación térmica

Debido a que podríamos tener una sensación demasiado pronunciada.

Advertencia por tiempo invernal

Se emite cuando nieve, lluvia helada o agua nieve pueden causar estragos en la región.

El riesgo está más al centro de Texas, donde se espera mezcla invernal que podría dejar hielo en puentes y autopistas, lo mismo en el norte de Texas, donde la sensación térmica podría ser de hasta -10F.

Este frente ártico es provocado por el desprendimiento de aire polar y densamente frío que se va moviendo a regiones al sur.

Precipitación invernal: ¿Veremos aguanieve o lluvia helada?

Sí, tenemos algo posibilidad de ver lluvia y lluvia helada en zonas al límite de nuestra área de cobertura, específicamente más hacia el norte y por la madrugada.

El lunes se va a caracterizar por la probabilidad de tener lluvia, lluvia helada y la formación de hielo que nuestro equipo de meteorología está monitoreando.

“La lluvia y lluvia helada es lo que vamos a tener que vigilar porque está tan al límite de nuestra área de cobertura que pudiera cambiar”, anticipa Gastón Heredia, Jefe de Meteorología.

Se pronostica La Grange y College Station con temperaturas de 28F y lluvia helada durante la madrugada del lunes. La precipitación va a iniciar en muy leve medida en el norte durante la madrugada.

“La probabilidad de que veamos acumulación (de nieve) va a ser de al menos una décima de pulgada, es muy delgado, pero ese hielo probablemente se pueda acumular en puentes”, menciona Heredia.

Será aproximadamente a las 9:30 am del lunes que esta precipitación podría tener más fuerte y se movería sobre el área de Houston.

«El problema es que se pueda llegar a formar una ligera capa de hielo, ¿que tan ligera es esa capa de hielo?», dice Gastón Heredia, Jefe de Meteorología, «Será de una décima de pulgada, es imagina, que agarra una tarjeta de crédito, el grosor de esa delgada tarjeta de crédito ese es el ancho que va a tener el hielo si es que se llega a formar».

Si esta capa se llega a formar, podría verse en puentes y pasos a desnivel. Estos son los condados que están bajo advertencia por tiempo invernal porque son zonas que podrían ser propensas a ver la formación de hielo. Si tu condado está en esta lista debes tener precaución al transitar por puentes.

Houston
Walker
Jacinto
Harris
Burleson
Wharton
Fort Bend
Grimes
Liberty
Montgomery
Brazos

¿Cuándo será el día más frío en Houston?

Las mañanas de martes y miércoles serán heladas e incluso gélidas. El día más frío en Houston, durante este frente ártico, será el martes, con una mínima de 23F y una sensación térmica de 9F.

El miércoles también esperamos mínima de 21F, pero la sensación térmica será de16F.

“Si hablamos de que vamos a tener 20F o 21F de temperatura, la sensación térmica para nuestra región está, en un aproximado, en algunas zonas en el rango de un dígito y en otras en promedio de 10 a 15F”, añade nuestro meteorólogo.

Te recordamos descarga nuestra aplicación Univision 45 Houston para recibir las alertas del tiempo, así como estar al tanto de las transmisiones en vivo de los noticieros donde daremos las actualizaciones de El Tiempo.

Tipos de precipitación invernal: Diferencia entre lluvia, lluvia helada, aguanieve y nieve

Lluvia

La nieve se derrite y no se vuelve a congelar.

Lluvia gélida

La nieve se derrite en otras capas de la atmósfera y se vuelve congela sobre la superficie fría, puede aparecer el temido “hielo negro” en autopistas.

Agua nieve

La nieve se derrite en capas de la atmósfera y se vuelve a congelar antes de tocar tierra. Es similar al granizo, pero no es lo mismo que el hielo negro.

Nieve

La nieve nunca se derrite, comienza como nieve y termina como nieve por las temperaturas cerca o bajo el punto de congelación.

Tips para sobrellevar el tiempo invernal en Texas

¿Cómo abrigarse con varias capas de ropa en invierno?

El tipo de tela y en qué capa usarla podrán protegerte más de estas temperaturas gélidas en el norte de Texas. Estas son las recomendaciones que hacen los CDC’s sobre qué tipo de capas hay que usar durante la temporada invernal.
Capa interior: Se recomiendan telas que retengan el calor corporal y no absorban humedad. Estas telas o materiales son: lana, seda y polipropileno. Capa aislante: Esta capa debe ayudarte a atrapar el aire de tu cuerpo. Las telas recomendadas son: lana o plumón de ganso. Capa exterior: Esta capa externa debe protegerte del viento, lluvia o nieve, es decir, repelente o resistente al agua.

¿Cómo usar un generador de electricidad de forma segura?

Aunque hasta ahora, las autoridades locales se han comprometido a que no fallará la red de electricidad por estos más de tres días de temperaturas por debajo del punto de congelación, no descartes tener un generador de electricidad.

Antes de usarlo, debes ser muy cuidadoso al instalarlo y monitorearlo para evitar incidentes. Esto debes saber de cómo usar un generador de electricidad:
· Deben estar al menos a 20 pies de cualquier ventana o puerta. Es decir, en un espacio donde la lluvia y la nieve no los alcancen.
· Instala un detector de CO o monóxido de carbono.
· Conecta los electrodomésticos al generador con extensiones individuales y resistentes o aptas para exteriores.
· No uses el generador, ni los electrodomésticos si se mojan con la lluvia o nieve.

¿Cómo calentar la casa en tiempo de frío?

Si tu calefacción no es suficiente para las bajas temperaturas que se esperan en Texas, debes ser más precavido al usar otras formas de calentar tu hogar.

Los CDC’s recomiendan lo siguiente para mantener caliente tu hogar sin riesgos de incendios o intoxicaciones por monóxido.

· No uses la estufa para calentar.
· Procura tener sacos de dormir.
· Usa calentadores portátiles.
· Usa calentadores eléctricos con interruptores de apagado automático.
· Las fuentes de calor, como calentadores, deben estar al menos 3 pies de distancia de cortinas, muebles o ropa de cama.
· Nunca cubras el calentador con cobijas o telas.
· No dejes a bebés o niños desatendidos cerca de un calentador.
· Evita usar cables de extensión para enchufar calentadores.
· No uses tu calentador eléctrico si tiene el cable muy dañado.

¿Qué debe llevar un kit de emergencia en tiempo invernal?

Si no quieres terminar con una cuenta costosa en reparaciones de tu auto a causa de los estragos del tiempo invernal, entra aquí para ver lo que un mecánico aconseja para cuidar tu vehículo.

Se recomienda evitar viajar en auto en tiempo invernal en Texas, pero si debes salir, considera llevar lo siguiente:

· Teléfono celular, cables y cargador portátil.
· Un cambio de ropa abrigadora: gorro, guantes, abrigo y una manta.
· Un raspador de parabrisas
· Una pala
· Linterna y pilas extra
· Botellas de agua y snacks
· Botiquín de primeros auxilios
· Medicamentos necesarios
· Navaja de bolsillo
· Cadenas o cuerdas de remolque
· Aire comprimido en lata para reparar llantas de emergencia
· Arena para gatos o sal para derretir el hielo
· Cables para pasar batería
· Chalecos y señales reflectoras
· Un mapa de carreteras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí