Es probable que se formen tormentas para finales de semana a medida que llega otra ola de humedad tropical.
Calor de tres dígitos
Pronóstico para esta tarde
Hace muchísimo calor afuera. Estas temperaturas están justo por debajo del récord para esta fecha, que fue de 38 grados Celsius (101 grados Fahrenheit) en 2018. El lunes, las temperaturas alcanzaron los 37 grados Celsius (98 grados Fahrenheit) y, con la fuerte dorsal de alta presión en su lugar, no esperamos condiciones más frías durante los próximos días.
Pronóstico para el miércoles
El miércoles será peligrosamente caluroso, con máximas pronosticadas que alcanzarán los 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) a media tarde. El índice de calor se sentirá aún más intenso, con temperaturas que se sentirán entre 39 y 40 grados Celsius (103 y 106 grados Fahrenheit).
Miércoles por la tarde
El calor persiste
La alta presión dominará hasta el jueves, manteniendo los cielos secos y las temperaturas en aumento. Las máximas del jueves volverán a estar entre 32 y 37 grados Celsius (90 y 95 grados Fahrenheit). Aunque Houston no se encuentra actualmente bajo alerta de calor, se esperan algunas de las condiciones más calurosas en zonas justo al este, como Beaumont y Port Arthur. El domo de alta presión se extiende hasta la parte norte del Medio Oeste.
En Houston, el índice de calor debería alcanzar los 40 a 41 grados Celsius (104 a 106 grados Fahrenheit), por lo que incluso sin una alerta oficial, es importante mantenerse fresco e hidratado.
Probabilidades de lluvia para finales de semana:
A medida que la semana se acerca a su fin, los remanentes del sistema de tormentas que rastreamos la semana pasada y que causó fuertes lluvias en Luisiana regresan. En los próximos días, se alejará de la costa sureste y eventualmente regresará al Golfo a finales de esta semana.
Podría regresar a Houston y al sureste de Texas el viernes y el sábado.
Su proximidad a tierra dificulta que la perturbación se fortalezca y se convierta en un sistema tropical, pero es muy probable que haya lluvia y tormentas eléctricas.
Si logra desplazarse sobre el agua, lo cual no pudo hacer la semana pasada, podría fortalecerse. Estaremos atentos a esto. Actualmente, hay una probabilidad del 40 al 60 % de tormentas eléctricas de viernes a sábado.
Los trópicos se mantienen bastante tranquilos para esta época del año. Esto se debe a la fuerte cizalladura del viento y al aire seco proveniente del polvo sahariano del Océano Atlántico. ¡Recuerde, estamos a finales de julio! La temporada de huracanes se intensifica desde mediados de agosto hasta mediados de octubre.
Asegúrese de que su familia esté preparada para lo que se nos presente esta temporada de huracanes. Puede consultar nuestra Guía de Supervivencia para Huracanes e Inundaciones de 2025 aquí.
Su pronóstico para 10 días:
Las temperaturas máximas rondarán los 32 °C y las mínimas húmedas, entre 21 °C y 27 °C, se mantendrán durante toda la semana. No hay un cambio significativo en el calor hasta que lleguen las probabilidades de lluvia a finales de la semana, así que asegúrese de tener cuidado durante estas tardes intensas.