La nueva unidad del ICE que trabajará en esta ciudad de Texas: detalles y funciones
Los agentes realizarán investigaciones multijurisdiccionales basadas en inteligencia
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció recientemente la creación de un grupo de trabajo en la ciudad de Houston, estado de Texas, con el objetivo de combatir las amenazas de las organizaciones criminales transnacionales en el sudeste.
A través de un comunicado de prensa, ICE informó sobre la nueva medida para la que cuenta con la colaboración de la oficina de campo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Qué significa que una persona hable sola y en voz alta, según la psicología
Otra mala para migrantes: cancelaron una ayuda clave en Florida para quienes buscaban la ciudadanía
Los migrantes deben estar atentos por esta nueva ley: la firmó DeSantis y ya entró en vigor
Denominado como Grupo de Trabajo de Seguridad de Houston (HSTF, por sus siglas en inglés), la nueva organización tiene como objetivo erradicar la presencia de cárteles criminales, pandillas extranjeras y organizaciones criminales transnacionales que operan en el sureste de Texas mediante un enfoque colaborativo con todo el gobierno.
¿Cómo trabajará el nuevo grupo de ICE en Texas?
En el comunicado, ICE explica que para lograr su objetivo el HSTF realizará investigaciones multijurisdiccionales basadas en inteligencia contra el narcotráfico, el lavado de dinero, el tráfico de armas, la trata de personas, el tráfico de inmigrantes, el homicidio, la extorsión, el secuestro, la explotación infantil y otros delitos transnacionales.
Asimismo, el grupo trabajará en estrecha colaboración con socios estatales y locales para identificar, investigar y eliminar organizaciones criminales violentas y sus socios que operan en comunidades de todo el sureste de Texas.
Las agencias que colaborarán con el HSTF en Texas
La agencia encargada de los controles migratorios en el país norteamericano detalló que el HSTF tendrá su sede en Houston y una oficina satélite en Corpus Christi. De este modo, los directores de HSI Houston y FBI Houston codirigirán el grupo de trabajo con la participación de un comité ejecutivo regional compuesto por líderes de las agencias participantes.
El grupo de trabajo incluirá agentes del orden público, analistas de inteligencia y personal profesional, y en sus tareas contarán con el apoyo de agencias como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos (USPIS, por sus siglas en inglés), la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y los fiscales de los Distritos Sur y Este de Texas, entre otros socios federales, estatales y locales.